Orihuela une gastronomía y patrimonio en las II Jornadas Gastronómicas de Cuaresma

Publicidad

Todos los viernes del 8 al 12 de abril se podrán degustar menús de alta calidad en espacios emblemáticos de la ciudad

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este martes la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma que tendrán lugar del 8 de marzo al 12 de abril, “con el objetivo de poner en valor los lugares tan importantes que tenemos uniéndolos a la fuerza de la gastronomía”, destacó la edil.

Sofía Álvarez estuvo acompañada por la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, Pepe Sáez Sironi. Así, la edil de Turismo señaló que serán cinco lugares en los que se desarrollarán estas jornadas que, “darán comienzo el viernes 8 de marzo en el Seminario Diocesano, viernes 15 de marzo continuarán en el Convento del Carmen, el día 22 de marzo en el Convento de Las Salesas y ya en el mes de abril, el día 5 en el Convento de San Francisco y el viernes 12 en el Palacio Episcopal”.

Tal y como explicó Álvarez, cada jornada comenzará a las 14.30 horas con una recepción, una reseña histórica del lugar, mientras que el precio del menú será de 30 euros por persona. “Los menús estarán basados en la gastronomía tradicional oriolana, que ponen en valor nuestro producto, y en esta ocasión será Pipis como chef oriolano quien los servirá”, indicó la edil.

Por su parte, la edil de Festividades quiso resaltar que estas jornadas son de mucha importancia “porque recuperamos y damos valor a esa gastronomía de Cuaresma que todos hemos conocido y lo hacemos en un entorno que lo hace inmejorable”. Además, “debemos seguir trabajando conjuntamente con la Junta Mayor en dar a conocer nuestra gastronomía, que es un añadido más turístico a esta festividad, así como poner en valor nuestra Semana Santa”, concluyó Rocamora.

El presidente de la Junta Mayor de Semana Santa manifestó su agradecimiento a las Concejalías de Turismo y Festividades del Ayuntamiento de Orihuela, así como a los sacerdotes y al obispado por contribuir al desarrollo de estas jornadas. “Este año vamos a contar con la presencia de Nicaragua, un país donde la Semana Santa se vive intensamente también y donde no sólo hacen los viernes de Cuaresma, sino todos los días. Hemos creído oportuno traerlos el día 5 de abril y que nos presenten su comida para así probar algo diferente”, informó Pepe Sáez.

Las personas interesadas en participar pueden recibir más información y hacer sus reservas en el teléfono 966 744 089, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, también se pueden hacer reservas a través del correo reservas@semanasantaorihuela.com

Balance Alicante Gastronómica

La edil de Turismo hizo balance de Alicante Gastronómica, la feria que se desarrolló en IFA desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de febrero, donde más de 58.000 personas visitaron los pabellones de esta feria gastronómica, “en la que Orihuela fue el municipio que más espacios ocupó en showcooking y talleres de trabajo, y dónde pusimos en valor toda la demarcación de nuestro municipio a través del paladar”, señaló Álvarez.

“Ya fuimos protagonistas en FITUR 2019 y lo hemos vuelto a ser en IFA, hemos trabajado para mostrar todo lo que tenemos en Orihuela y poner en valor nuestros productos y estamos muy orgullosos del impacto que hemos tenido”, resaltó la edil de Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*