Orihuela y la ONCE inmortalizan los 111 años del nacimiento de Miguel Hernández con una placa conmemorativa

Publicidad

La placa incluye un poema que invita a la concepción y reflexión sobre lo que puede suponer la falta de visión y qué otra forma de ver podemos tener en ausencia de ella

Con motivo de la celebración en Orihuela de la Semana del Grupo Social ONCE, hoy viernes 10 de junio a las 11:00 horas, se ha descubierto una placa conmemorativa del Ciento ONCE aniversario del nacimiento de Miguel Hernández en la Agencia de la ONCE en Orihuela. D. Antonio Ibarra Sansano, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE y Dña. Mª del Mar Ezcurra concejala de Cultura han sido quienes han descubierto esta placa.

La placa incluye un poema que invita a la concepción y reflexión sobre lo que puede suponer la falta de visión y qué otra forma de ver podemos tener en ausencia de ella, la cual se ha colocado en la fachada del edificio conteniendo el texto de unos de los versos del poema ‘El mundo es como parece’, en tinta y braille.

Esta placa en un obsequio que el Ayuntamiento hace a la ONCE, de una parte por esa efeméride numérica coincidente con las siglas de la Organización, si bien persigue evidenciar el compromiso del poeta en sus textos para con “la otra forma de mirar” en la vida y por parte del Ayuntamiento poner de manifiesto su apuesta por una cultura accesible y con acciones en esa línea que prevalezcan en el futuro. Para sumar a lo anterior, la ONCE ha hecho entrega al Ayuntamiento para su uso por la población que lo demande, de la obra Miguel Hernández: un poeta para espíritus jóvenes / Jesucristo Riquelme– Valencia 2009 que Incluye antología de 50 poemas.

Igualmente se ha anunciado que para finalizar la jornada a las 20:00 horas del día de hoy se celebrará un recital a cargo de Vicent Camps y Miquel Pérez Perelló dedicado al poeta oriolano y su obra, que tendrá lugar en el Patio de la casa museo de Miguel Hernández (calle San Juan, 70).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*