Orihuela ya huele a Semana Santa

Publicidad

pregon SS 2016

El teatro Circo acogió ayer la glosa del pregón de la Semana Santa 2016 a cargo de Antonio Martínez Canales

pregonero SS 2016La Semana Santa 2016 de Orihuela comenzó ayer tarde a dar sus primeros pasos. El Teatro Circo de la ciudad acogió la glosa del pregón de la Semana Santa, a cargo de Antonio Martínez Canales, quien llamó a los cofrades oriolanos a participar con pasión en la misma.

Durante el acto, que fue prologado por la tradicionales gemelas y amenizado por los cantores de la pasión, se distinguió como Nazareno de Orihuela a Adrián Ruiz. Con el distintivo de Nazareno de Orihuela, símbolo cuyos inicios datan del año 1987, la Junta Mayor pretendía materializar de algún modo los agradecimientos más considerados o los méritos más relevantes de una persona o institución. 

Igualmente, en el evento también  se nombró oficialmente a Jesús Zerón como abanderado de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías. Este cargo surge en 1995 y su función principal reside en la presidencia de la Procesión General del Viernes Santo, portando con sus manos la bandera de la Junta Mayor. Este estandarte está realizado en terciopelo color granate-burdeos en cuyo centro, rodeado de flecos dorados, se halla bordado el escudo de la Junta Mayor (el Escudo de Orihuela que lleva en la parte superior el Escudo Episcopal y en la inferior los clavos santos, todo ello  rodeado por los escudos de las catorce cofradías).Escudo de Orihuela, que lleva en la parte superior el Escudo Episcopal y en la inferior los clavos santos. Todo ello está rodeado por los escudos de las catorce cofradías.Escudo de Orihuela, que lleva en la parte superior el Escudo Episcopal y en la inferior los clavos santos. Todo ello está rodeado por los escudos de las catorce cofradías.

El acto fue clausurado con las palabras del alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana y del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante Jesús Murgui, otorgando al público asistente y a la ciudad en general sus respectivas autorizaciones para que un año más las calles oriolanas acojan los distintos desfiles procesionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*