Paco Sáez gana el Goya a mejor cortometraje con ‘Madrid 2120’

Publicidad

El dibujante y cineasta sanmiguelero se alzó con un ‘cabezón’ y recordó a su pueblo natal durante su discurso

El cineasta y dibujante de San Miguel de Salinas, Paco Sáez, se alzó el sábado con el Premio Goya al mejor cortometraje de animación en su debut en la dirección con Madrid 2120. Galardón que comparte con su compañero José Luis Quirós.

La Academia del Cine Español reconoció este cortometraje que cuenta un mensaje futurista con un mensaje de lucha sobre el cambio climático.

Paco Sáez dedicó el galardón a su madre, recientemente fallecida. “Hay una espectadora de excepción que miraba cada plano, que estaba ahí, que venía…ella es mi madre y se fue el mes pasado. Y sé que ahora me está viendo, que es lo que queda cuando algo tan importante se va. Te quiero, mamá”, dijo visiblemente emocionado.

Los Goya se celebraron este año en Malagá pero San Miguel de Salinas tuvo su hueco gracias a uno de sus vecinos más ilustres. Sáez no se olvidó de su tierra natal y antes de despedirse dedicó su recuerdo a su pueblo.

Es la primera vez que el sanmiguelero obtiene de forma directa el Premio Goya, ya que en otras ocasiones anteriores lo hizo de forma indirecta al encargarse del story-board de otras cintas de animación galardonadas como Tadeo Jones 2 (2017), Atrapa la bandera (2015) y Planet51 (2009). En Madrid 2120 se ha contado además con una banda sonora compuesta por el alicantino Óscar Navarro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*