Patrimonio acerca a los centros educativos los elementos y edificios históricos de la etapa medieval de Orihuela

Diz y Cuartero

El Ayuntamiento edita tres cuadernillos en los que se recogen curiosidades y leyendas que rodean a los monumentos de la ciudad

La concejal de Patrimonio Histórico, Begoña Cuartero, presentó este viernes las actividades programadas por la Concejalía dirigida a los escolares, tanto de colegios como de institutos, con la finalidad de que “conozcan el Castillo y las Murallas que forman parte de la historia medieval de Orihuela”, explicó la edil, quien estuvo acompañada por el arqueólogo municipal, Emilio Diz.

A través de tres cuadernillos “acercamos a los alumnos las curiosidades y leyendas que rodean edificios y elementos históricos de nuestra ciudad”, manifestó Cuartero. Y es que este contenido didáctico se presentará a todos los centros educativos del término municipal, para que los profesores puedan utilizarlos durante el curso. Las actividades están dirigidas a todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, ya que también incluyen visitas guiadas al Castillo.

Por su parte, Diz destacó que desde la Concejalía también se está trabajando en otras actuaciones relacionadas con el Castillo, como el Plan Especial de Protección y Conservación de este elemento patrimonial y el Plan Director de Restauración y Conservación, de manera que “ya hemos realizado las mediciones con escáner 3D del Castillo y las Murallas, así como las mediciones de los caminos medievales de acceso al Castillo”. Además, avanzó que “estamos pendiente de realizar un estudio de la flora del Monte de San Miguel”, relacionado con el Plan Especial de Protección y Conservación.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*