Torrevieja modifica su ordenanza de playas para permitir el baño de perros

Publicidad

playa perros

La Junta de Gobierno da cuenta de una sentencia que obliga a abonar más de 62.000 euros a una vecina por lucro cesante en el periodo 2006-2010

La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano ha dado cuenta de la sesión celebrada esta mañana en la que diversos puntos del orden del día han servido «para seguir ordenando y poniendo al día» expedientes que desde hace varios años están sin ningún tipo de actividad y que en consecuencia se han archivado. Igualmente se ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza de playas con el fin de que pueda acotarse una zona para el baño de perros.

Serrano ha explicado ante los medios de comunicación todos los puntos que se han abordado en esta junta. En el punto 13 ha salido adelante, por unanimidad, la modificación de la ordenanza municipal de uso, seguridad y conservación de las playas que ha calificado como el primer paso para que en un futuro se pueda destinar una parte del litoral para los perros acompañados por sus propietarios. La edil prevé que para este verano se hayan cumplido todos los requisitos y plazos legales para que la medida esté en marcha.

La portavoz ha destacado la aprobación de la propuesta que ha realizado como concejal delegada de Medio Ambiente relativa al inicio del expediente mediante el cual se llevará a cabo la contratación del un programa de información y educación ambiental en las playas de Torrevieja. Esta actividad que está destinada a los niños tuvo una gran acogida el pasado verano en las playas de la localidad en las que se realizó. Por lo que Serrano ha indicado que la idea es «institucionalizarlo» mediante un contrato de varios años.

La junta también ha acatado la sentencia que obliga al Ayuntamiento al pago de 62.106’75 euros a una vecina de la localidad a la que se le denegó la autorización para ejercer la actividad de venta ambulante en el Paseo de la Libertad durante el periodo 2006-2010. Serrano ha explicado que el tribunal le ha reconocido «la responsabilidad patrimonial por lucro cesante» en la citada cuantía. La edil ha atribuido a la «mala gestión del PP» el hecho de que esta persona no pudiera instalar su puesto en su día y las consecuencias derivadas de la falta de respuesta de la administración.

Por otra parte se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la concejal de Bienestar Social para que se siga prestando el servicio de teleasistencia a personas mayores hasta noviembre de 2016.

Serrano también ha incidido en la falta de actividad de expedientes de diversas áreas municipales que se han archivado, entre ellos la contratación del anteproyecto del pabellón polideportivo con pista de hielo y un complejo de piscinas descubiertas, y varios relacionados con la contratación mantenimiento, soportes y  programas informáticos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*