Pedanías invierte 106.00 euros en la mejora de seis partidas rurales

Publicidad

Zaplana 25abr14

Se está construyendo una rotonda a la entrada del Camino Viejo de Callosa al tratarse de un tramo peligroso en el que confluyen cinco calles

La Concejalía de Pedanías ha puesto en marcha obras en varias partidas rurales por valor de 106.000 euros. Una de las más demandadas por los vecinos era el asfaltado y acerado del entorno Cruz de Fajardo de Correntías. Estos trabajos, presupuestados en 49.837 euros, estarán terminados en un plazo de dos semanas, según ha asegurado el edil del ramo Emilio Zaplana.

El concejal ha informado también de que ya se han iniciado las obras de mejora en la zona deportiva de El Mudamiento, donde se está pintando la pista, se colocarán canastas y se incorporará nuevo mobiliario urbano todo ello por un importe de 8.860 euros.

En este sentido, Zaplana ha indicado que se está procediendo a ejecutar una rotonda a la entrada del Camino Viejo de Callosa. En este punto confluyen hasta cinco calles, lo que hace que sea un tramo peligroso como ya ha advertido la Policía Local. Hasta estos momentos sólo existía una rotonda imaginaria pintada en el suelo que en los próximos días será una realidad. En este mismo camino, y en la Senda Masqueda, se instalarán cuatro reductores de velocidad dado que muchos vehículos pasan esa carretera con más celeridad de lo permitido.

El edil de Pedanías ha dicho que en El Badén se está procediendo al arreglo de los alcorques a ambos lados de la carretera por un importe de 2.000 euros. Y finalmente, se ha iniciado la reparación y acondicionamiento del próximo y definitivo Centro Social de San Antón, que había estado provisionalmente en el antiguo Ahogadero de la Seda. El nuevo centro se abrirá donde anteriormente se ubicaron estos talleres, un edificio prefabricado a la entrada de esta partida. Las obras durarán casi tres semanas y tendrán un coste de 28.770.

Zaplana ha asegurado que estas pequeñas reformas facilitarán la vida de los ciudadanos de estas partidas rurales y ha apostado por este tipo de mejoras ya que «no es necesario hacer obras faraónicas como antes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*