Pediatría se teñirá de color

A la izqda el área de Pediatría en la actualidad. En la derecha tras el proyecto

La UMH inicia un proyecto de intervención plástica en la segunda planta  del Hospital Vega Baja

“El bosque de la segunda planta” es el título del proyecto de intervención plástica que ha iniciado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la planta de Pediatría del Hospital Vega Baja de Orihuela. La profesora del Área de Escultura de la UMH Imma Mengual y la estudiante de Bellas Artes de la Universidad María Laúdes, en colaboración con la profesora María José Zanón, son las autoras de esta iniciativa, cuya finalidad es desdramatizar el entorno médico y crear espacios de distracción a través de la imagen y el arte.

Además de la UMH, en este proyecto participan la tienda “SolidariaShop by Asun Roca”, el Hospital Vega Baja de Orihuela y la empresa Titan, que ha aportado pinturas de forma gratuita.

Según las impulsoras de esta iniciativa, el proyecto de intervención “El bosque de la segunda planta” pretende transformar la planta del Área de Pediatría en un auténtico bosque con árboles, plantas, jirafas, monos, estrellas, etc., a través de los dibujos que decorarán las paredes, los techos, las puertas y los pasillos. El objetivo es introducir elementos de deslocalización para crear un ámbito más cercano y hacer más fácil la estancia a los pacientes del Área de Pediatría, así como el de los familiares e intentar que se sientan inmersos en “El bosque de la segunda planta”.

El proyecto se ha dividido en dos fases que incluyen el Hospital de Día, la consulta de Cardiología Pediátrica, el Control de Enfermería, pasillos, puertas y habitaciones. En la primera fase, que dará comienzo la próxima semana, se recurrirá a ilustraciones coloreadas a modo de trampantojo, acompañadas de personajes y animales divertidos. La segunda fase del trabajo corresponderá al interior de todas las habitaciones y se completará “El bosque de la segunda planta”.

Las autoras de esta iniciativa, también, han participado en intervenciones en el Hospital General Universitario de Alicante y el Hospital de Dénia.

“SolidariaShop by Asun Roca” está dedicada a la creación, producción y venta de pulseras solidarias cuya recaudación contribuye a la colaboración con asociaciones y hospitales (Hospital General Universitario de Alicante y Hospital de la Vega Baja, entre otros), que mejoran la calidad de vida de los más pequeños.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*