Pedro Hernández Mateo ya no es afiliado del Partido Popular

Publicidad

Pedro Hernández Mateo
El exalcalde Hernández Mateo en una imagen de archivo

El exalcalde de Torrevieja aceptó pedir la baja voluntaria antes de que se hiciera pública la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PPCV de expulsarle 

En un comunicado hecho público en la mañana de hoy, Alfredo Castelló, Presidente del Comité de Derechos y Garantías del PPCV, comunica el archivo del expediente disciplinario abierto a Pedro Hernández Mateo, por haberle presentado hoy su baja voluntaria del PPCV.

Según  se explica en el propio comunicado,  el Comité de Derechos y Garantías del PPCV, tenía en tramitación un expediente disciplinario a Pedro Ángel Hernández Mateo, que se había reactivado a raíz de la sentencia condenatoria recaída, de acuerdo con los Estatutos del partido.

En el texto se explica que  Pedro Ángel Hernández Mateo ha trasladado su petición de baja como afiliado del PPCV, lo que ha comunicado al Presidente del Comité, y ello ha motivado la decisión de tramitar dicha baja de forma inmediata y, por lo tanto, el cese en su condición de afiliado, razón por la que según explican desde el PPCV se ha resuelto no continuar con el expediente de expulsión ya que con la petición de baja el ex alcalde pierde automáticamente su condición de afiliado al Partido Popular.

Invitado de dejar el Partido Popular

El comunicado del Partido Popular referente a la marcha de Pedro Ángel Hernández Mateo se ha hecho en el día de  hoy, después de que la noche de ayer un  un medio de comunicación de tirada nacional  publicara   la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PPCV de expulsar al ex regidor salinero, una decisión que al parecer se  habría tomado de urgencia en la noche del miércoles.

La explicación a este cruce de versiones la da el propio vicepresidente del Consell, José Ciscar, al mismo medio de comunicación que filtrara la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PPCV. Ciscar  ha  aclarado que la decisión de expulsar al exalcalde de Torrevieja no se ha llegado a formalizar porque se invitó a Hernández Mateo a marcharse voluntariamente antes de hacer pública la decisión.  El regido r popular  explica que Pedro A. Hernández Mateo aceptó dejar el partido, un gesto que según el vicepresidente valenciano el PP le “reconoce y le agradece”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*