Pedro Sánchez reivindica «un nuevo PSOE» desde la Casa de Miguel Hernández

Publicidad

El candidato a la Secretaría General de los socialistas congrega a cientos de personas en su breve visita a Orihuela

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo Orihuela en el marco de los actos con militantes dentro de su campaña como candidato a las primarias socialistas en las que se disputa la Secretaría General con Susana Díaz y Patxi López.

“Somos miles los que estamos viviendo este proceso con ganas. Vamos a hacer un nuevo PSOE”, ha reivindicado Sánchez a las puertas de la Casa Museo Miguel Hernández. El Rincón Hernandiano ha sido el escenario escogido para la visita del candidato socialista a Orihuela con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta que se conmemora en este 2017. “Es un sitio privilegiado para dirigirme a ustedes”, ha dicho el socialista para iniciar su discurso.

La defensa de la educación pública ha centrado su alocución frente a la militancia que le esperaba a la salida de la Casa Museo. “Necesitamos un cambio político para reivindicar la enseñanza de las Humanidades, la Literatura y todo aquello que crea personas de pensamiento libre”, ha señalado.

El exsecretario general ha estado arropado por parte de los concejales del grupo municipal socialista de Orihuela -Antonio Zapata, María García, Víctor Ruiz, Carmen Gutiérrez, José Hernández o Carmen Lorente- así como exconcejales como Antonia Moreno o Rosa Martínez o el exsecretario general Carlos Bernabé. Sin embargo, pocos han sido los socialistas de la Vega Baja que se han desplazado hasta la capital de la comarca para estar con uno de los candidatos a las primarias. Solo se han dejado ver el alcalde de San Isidro, Damián Sabater, Rubén Ferrándiz o el concejal de Rojales, Nahúm Chazarra.

Durante su visita a la Casa de Miguel Hernández miembros del Teatro Expresión han recitado la ‘Canción del esposo soldado’ y ‘Canción última’ como regalo para Sánchez que también ha recibido como obsequio una réplica de la icónica Paloma atada del pintor Pepe Azorín pintada en Los Murales de San Isidro. “Lo colocaré en el despacho de la Secretaría General de Ferraz”, ha bromeado el exsecretario general del PSOE.

Sánchez ha firmado en el Libro de Visitas de la Casa Museo dejando un recuerdo “al pueblo de Orihuela. Al ejemplo de compromiso, sensibilidad, dedicación dado por su poeta universal, con la esperanza de que entre todos construyamos un mundo más justo, solidario e igualitario”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*