Pepa Ferrando acepta dos años de prisión por el ‘Caso Fitur’ y elude entrar a prisión

Publicidad

Ferrando 17dic14

 La expresidenta del PP de Orihuela y actual concejal de Foro Demócrata también ha sido condenada a seis meses de inhabilitación

La expresidenta del Partido Popular de Orihuela y actual concejal de Foro Demócrata en el Ayuntamiento oriolano, Pepa Ferrando, ha sido condenada a dos años de prisión y seis meses de inhabilitación para ejercer cargo público por los delitos de prevaricación administrativa con fraude por el conocido como ‘Caso Fitur’.

Ferrando reconoció ayer durante la primera jornada del juicio oral celebrado en los Juzgados de Orihuela que fraccionó contratos cuando era concejal de Turismo en el Ayuntamiento, entre los años 2008 y 2011 para material promocional en las Ferias de Turismo de Madrid. De esta forma, y tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, evita una condena mayor a los dos años y elude así su entrada en prisión.

Este caso se destapó tras la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción por Los Verdes y el PSOE en el año 2012, cuando estaban al frente del Gobierno de Orihuela.

En su petición inicial, Anticorrupción solicitaba nueve años de prisión para la regidora oriolana, y otros tantos de inhabilitación, y a los empresarios, penas que oscilan entre los 8 y los 4 años y medio de prisión, en función de los encargos asumidos por cada una de las empresas por la contratación de stands y material promocional.

Además de Ferrando se sentaron en el banquillo de los acusados los representantes de las empresas con las que contrató Ferrando cuando era edil de Turismo.

Como ya se apuntara en los informes policiales aportadas la causa, Ferrando y los empresarios estaban acusados de actuar en connivencia para trocear los contratos y eludir la convocatoria de concursos para los expositores municipales de Fitur y de la Feria Valenciana de Turismo con importes inferiores a 18.000 euros durante el periodo 2007-2011.

Cuatro de los empresarios investigados en el caso han sido finalmente condenados a 18 años de prisión y a dos años y diez meses de inhabilitación. Otros dos a 20 meses de prisión y a diez meses de inhabilitación mientras que otro a seis meses de prisión y un último fue finalmente absuelto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*