Pepa Ferrando encabezará la lista de Foro Demócrata para las elecciones municipales

Publicidad

Pepa Ferrando

25 personas independientes componen la candidatura del nuevo partido puesto en marcha por la ex presidenta del Partido Popular

Pepa Ferrando concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo bajo las siglas del partido de ámbito nacional Foro Demócrata y encabezará una candidatura compuesta por 25 personas independientes, que no están afiliadas ni pertenecen a ninguna formación política. Tras su expulsión del Partido Popular, la que fuera su presidenta local, volverá a presentarse a unas elecciones, en esta ocasión como cabeza de cartel, y desde las siglas de ‘Foro Demócrata de Orihuela, sus pedanías y su Costa’ (OPC) pero ha asegurado que lo hace defendiendo «las mismas ideas y principios de siempre».

La ex popular ha hecho estas declaraciones desde la sede de su recién estrenado partido, ubicada en la céntrica Avenida de España, durante el acto de presentación de la nueva formación que contará con algunos de los concejales que fueron expulsados del PP junto a ella, aunque la lista definitiva no se desvelará hasta el próximo viernes.

Foro Demócrata es un partido a nivel estatal que nació hace tres meses y del que ya forman parte más de 200 cargos públicos de partidos locales independientes, según la información que aparece en su web. Ferrando ha explicado que ha escogido presentarse bajo estas siglas nacionales para poder concurrir también a las elecciones autonómicas, donde no todavía no ha decidido si irá en la lista, y para compartir impresiones con compañeros de otros municipios que estén en esta formación.

La ya cabeza de lista de Foro Demócrata ha avanzado que su programa electoral «estará pegado a la realidad» porque «solo recogerá aquellas propuestas que seamos capaces de cumplir» y «estará basado en mejorar el día a día de los vecinos».

En este sentido, Ferrando ha destacado que de llegar al Gobierno local su prioridad sería «ordenar el caos interno que vive hoy el Ayuntamiento de Orihuela» y a partir de ahí trabajar en aspectos como el fomento de las empresas locales, ofrecer un Plan de Empleo viable e impulsar unos presupuestos participativos.

sede OPC

«Con este proyecto político intentaremos ganar la confianza de un gran número de ciudadanos desde la ilusión y el compromiso», ha dicho al tiempo que ha reivindicado su papel en la política oriolana asegurando que no participa de ella «para comer y vivir» porque «yo ya comía y trabajaba antes de estar en política». En esta línea, ha esbozado parte del currículum académico y laboral que ha forjado en sus 41 años –es Licenciada en Geografía e Historia y posee varios másteres– para advertir a otros candidatos que no le pueden dar elecciones de «titulítis».

Sigue creyendo en el PP

Ferrando ha vuelto a cargar contra la «falta de democracia interna del PP» al que ha acusado de practicar la «dedocracia» imponiendo a Emilio Bascuñana como candidato a la Alcaldía «por la gracia de Eva Ortíz y José Císcar». Al respecto, la ex popular ha dicho que sigue «creyendo en el Partido Popular pero no en las personas que lo dirigen».

De hecho, preguntada sobre si pactaría con los populares para gobernar ha asegurado que «estaríamos dispuestos a pactar con cualquier partido que ofreciera seriedad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*