Pérez Trigueros denuncia al alcalde por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias

Publicidad

Ayto Callosa

Maciá se defiende manifestando que el Ayuntamiento sí ha realizado el procedimiento reglado ante la detección de una obra ilegal

El alcalde de Callosa Fran Maciá (PSOE) ha querido salir al paso de una denuncia presentada por el edil no adscrito Javier Pérez en los Juzgados de Orihuela por un presunto delito contra la ordenación del territorio, prevaricación y tráfico de influencias, en referencia a la construcción de una nave ilegal en 600 metros de suelo rústico.

Maciá ha asegurado que ante la detección de una obra ilegal “se ha procedido a llevar a cabo el procedimiento reglado establecido, a partir del informe del inspector de obras y del arquitecto técnico, sin ningún tipo de favoritismo o arbitrariedad”. Asimismo, el regidor indica que tal procedimiento se inició informando a la mercantil Pajares Salinas SL, ya que se tomó como referencia la base del consistorio en base a los antecedentes de irregularidades en la finca en las legislaturas anteriores. Pero fue el representante de la sociedad limitada quien informó al ayuntamiento que la actual propietaria del terreno era Alocen SA, motivo “por el que se dicta un segundo decreto de paralización de obra”.

Por tanto, el alcalde ha manifestado que se ha actuado “conforme a derecho,respetando la legalidad vigente y mostrándonos absolutamente transparentes en este expediente”.

Asimismo, el regidor ha recordado que las mercantiles vienen desarrollando su actividad en la misma parcela desde hace aproximadamente treinta años. “Parece ser que el concejal no adscrito, el Señor Javier Pérez, ha decidido apostar por judicializar su acción de oposición, intentado sembrar dudas sobre la gestión actual, ya que no le quedan más opciones al haber sido condenado por la justicia, expulsado de su partido, apartado de su grupo municipal y repudiado por sus antiguos compañeros”, ha concluido el Maciá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*