Pilar de la Horadada continúa trabajando en la protección de la infancia

Publicidad

mesa coordinación de la infancia

La Unidad de Atención y Protección a la Familia de Policía de Pilar de la Horadada se suma a la ‘Mesa de Coordinación de la Infancia’

 

Esta mañana se ha reunido la ‘Mesa de Coordinación de la Infancia’ en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, una comisión de aproximación en el ámbito de protección de menores en situaciones de riesgo del municipio.

Con el objetivo de prevenir en situaciones de desprotección social así como detectar, apreciar y declarar las situaciones de riesgo, se han dado cita en el consistorio representantes del ámbito local tanto del departamento de Servicios Sociales como del Equipo de SAFI (Servicio de Atención Familia e Infancia); representantes del ámbito educativo, sanitario y de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante, sumándose a partir de esta comisión la Unidad de Atención y Protección a la Familia (U.A.F.A. de la Policía Local).

Los componentes de la Mesa, que fue constituida el 9 de abril de 2013, se dan cita cada trimestre para valorar los casos y poner en común intervenciones y procedimientos mediante el desarrollo de un Plan de Intervención Familiar que contiene las medidas de apoyo familiar oportunas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*