Pilar de la Horadada destinará 45.000 euros para acondicionar sus playas

Publicidad

Alfonso Armenteros Portavoz

Infraestructuras pretende acometer las obras de acondicionamiento de bacheo de los caminos rurales

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha aprobado, en la pasada sesión del jueves 19 de mayo, la contratación de los trabajos para el reparto de arena en las playas del municipio.

La arena acopiada en la Playa del Puerto será distribuido en las playas, se estima que se cargarán unos 21.500 metros cúbicos de arena. El contrato estima un máximo de licitación de 2,54 euros por metro cúbico de arena cargada y transportada, que asciende a un total de 54.631 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar el contrato de Salvamento y Socorrismo en las Piscinas Municipales, la climatizada y la del 30 de julio, a la empresa AMBUMAR SyA S.L, por un importe anual de 95.442,09 euros.

La duración del contrato se ha fijado en dos años, con posibilidad de prórroga por dos anualidades más hasta cuatro años. Además, la empresa se compromete a prestar 850 horas al año sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Señalización

Por otra parte, el Consistorio pretende acometer las Obras de Mejora de la Señalización Turística de la Costa de Pilar de la Horadada, en fase I, que tienen por objeto la señalización vial en la costa, concretamente en los núcleos urbanos de El Mojón, Torre de la Horadada y Mil Palmeras.

La playas que se señalizarán serán, la playa del Mojón, las Higuericas, las Villas, del Puerto, del Conde, los Jesuitas, Rocamar, del Río, de las Mil Palmeras y la de Vistamar. Los elementos turísticos a señalizar serán la Torre Vigía Siglo XVI, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Canteras Romanas de los siglos II a.c y el recurso mediambiental ‘Río Seco’.

Con esta mejora se pretende conseguir la transmisión de una imagen de destino, es decir, una percepción de unidad a través de una señalética unificada, clara y útil, para el trabajo de promoción del territorio como destino turístico.

La canalización de los flujos turísticos por el territorio, así como la puesta en valor de los recursos naturales, playas, patrimoniales y medioambientales. En cuanto al presupuesto base de licitación de las obras asciende a 39.993,65 euros.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales ha aprobado la cantidad de 1.299,11 euros a cuatro familias del municipio para pagar el alquiler de viviendas y evitar el corte en el suministro de agua y luz de los vecinos que lo solicitaron a los Servicios Sociales del ayuntamiento y tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.

También se han destinado 28.540,58 euros a la renta garantizada de ciudadanía destinadas a trece familias, ayudas que otorga el Gobierno valenciano a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que son tramitadas desde el ayuntamiento, para personas que no tienen ningún tipo de ingreso y han agotado todas las ayudas y prestaciones, y son otorgadas en períodos de tres o de seis meses.

Transporte público

En materia de transporte, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros entre Pilar de la Horadada y el Hospital Público de Torrevieja, que presta la empresa Autocares Costa Azul S.A, el presupuesto asciende a 37.620 euros.

Por otra parte, se ha decidido continuar con el servicio que se viene prestando de Transporte Público Regular Urbano de viajeros en el municipio, aquel que como mínimo establezca una línea urbana regular de viajeros entre los núcleos, El Mojón, Torre de la Horadada, Mil Palmeras, Pilar de la Horadada y Pinar de Campoverde.

El coste anual máximo para la prestación del servicio asciende a 50.952 euros cada año, con una duración de dos años y una posible prórroga para dos periodos máximos de un año cada período, pudiendo llegar a una duración de cuatro años.

Por último, la Concejalía de Infraestructuras pretende acometer las obras de acondicionamiento de «bacheo» de los caminos rurales denominados del Rayo, zona del Greco, como la limpieza y saneado de la zona y una posterior pavimentación asfáltica, cuyo presupuesto de licitación asciende a 9.874,40 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*