Pilar de la Horadada inaugura el I Foro Ciudadano ‘Hablemos de empleo’

Publicidad

El foro contó con una elevado número de asistentes que debatieron sobre el emprendedurismo, el comercio o el turismo

A finales del año pasado, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, como beneficiario de la subvención destinada al fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo de la Comunidad Valenciana, conocido popularmente como ‘Acuerdo Territorial de Empleo Litoral Sur’, en la que está integrado el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, puso en marcha distintas actuaciones en materia de empleo, a los que está destinada dicha subvención.

Uno de los pilares fundamentales de dicho programa de diagnóstico, promovido por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), es el denominado “Foro Ciudadano”; un espacio de reflexión y debate en el que la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar su opinión y su visión sobre una problemática tan importante para todos como es el empleo en nuestro municipio.

El foro contó con una nutrida representación de la ciudadanía, entre otros, empresarios de la hostelería, del turismo y del comercio, ciudadanos anónimos, desempleados, jóvenes estudiantes y técnicos municipales. Se emplearon técnicas participativas para que todos los ciudadanos contribuyeron a realizar un diagnóstico de la situación del empleo en nuestro municipio.

Estuvo presidido por miembros del equipo investigador del Departamento Sociología I de la Universidad de Alicante, que dividió a los asistentes en grupos de trabajo en los que se trataron temáticas relacionadas con el empleo; el turismo, el comercio, el ocio, el emprendedurismo; la cualificación de la población residente o las redes territoriales empresariales que existen en nuestro municipio y nuestra comarca.

La concejal de Empleo, Pilar María Samper, participó en el foro y recordó, que “aunque los datos de desempleo del municipio han mejorado notablemente en los últimos meses, contando actualmente con una de las tasas de desempleo más baja de los últimos años, el desempleo no es un tema menor y requiere la participación de todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*