Pilar de la Horadada da trabajo a 19 personas durante tres meses gracias al Plan de Empleo Local

Publicidad

IMG 0013

Los trabajadores desempeñarán tareas de jardinería, fontanería, rotulación, herrería y pintura

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada arrancó la semana pasada el Plan de Empleo Local para el que ha destinado una cantidad de 60,000 euros y que permite dar trabajo en oficios a 19 desempleados pilareños durante tres meses. Las labores que desempeñan incluyen trabajos de jardinería, fontanería, rotulación, herrería, pintura o colaboración con el servicio de limpieza municipal entre otros.

El alcalde, José Fidel Ros, recibió a los vecinos que forman parte de este proyecto “que llevamos a cabo por tercer año en el municipio y gracias al que podemos ofrecer una salida, al menos de forma temporal, a un grupo de vecinos de nuestro pueblo que se encuentra en situación complicada, permitiéndoles trabajar desarrollando oficios en los que tienen conocimientos y beneficiando así también al desarrollo del municipio”.

El alcalde Ros destacaba que con estos y otros programas como las ayudas a emprendedores Pilar de la Horadada comienza a ver bajar las cifras de desempleo, que a finales de marzo estaban en 1428 personas, una disminución de más del 9% respecto al año anterior.

Todos los peones están ubicados en el departamento de Obras y Servicios municipal, filas a las que se sumarán doce alumnos de prácticas del Instituto Thiar del módulo de jardinería durante cerca de cuatro meses distribuidos en dos turnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*