Los Premios Mayores reconocerán este jueves a ocho personas destacadas de Orihuela

Publicidad

Zaplana 27abr15

Bienestar Social celebra la cuarta edición de este evento que distingue a veteranos en distintas categorías

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha dado a conocer a los ocho mayores del municipio que serán homenajeados este sábado a las 21:00 horas en la IV Gala de los Premios Mayores que organiza el Ayuntamiento en el Teatro Circo. Se trata de hacerles un «reconocimiento» público «por su implicación en entidades relacionadas con Bienestar Social», según el edil.

El reconocimiento relacionado con la Participación Ciudadana se le entregará a José Luis Mateo Pedrera, socio fundador de seis peñas taurinas, expresidente del Orihuela Deportivo y voluntario cultural actualmente del Ayuntamiento de Orihuela.

El destinado a las asociaciones de mayores será para la de Torremendo. El Mayor Cultural será Carmelo Illescas, un erudito en los Moros y Cristianos y la Semana Santa que ha sido profesor del colegio Oratorio Festivo y director de varias revistas.

En Igualdad será galardonada Victoria Martínez, profesora de Primaria en Benferri y de la Escuela de Adultos y actual presidenta de la asociación de mujeres Clara Campoamor, donde se integró en 2007.

El reconocimiento a la persona mayor a toda una vida dedicada al trabajo será para Inmaculada Vidal, propietaria del Bar Casablanca. El de Solidaridad ha recaído en Ángeles Belmonte Cartagena, presidenta de la asociación de mayores de la pedanía Virgen del Camino y una persona que se ha implicado en toda las campañas de su partida rural.

El de Educación será para María Ene Rocamora, profesora jubilada de Educación Especial en el colegio Antonio Sequeros, una persona que «ha sido un referente en su trabajo» y ha publicado varios libros.

Por último en el apartado artístico se reconocerá la trayectoria de Manuel Escudero Miñano El Sastre, la primera persona que se dedicó a hacer trajes de moros y cristianos para las fiestas locales de la Reconquista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*