Pilar de la Horadada pone en marcha la campaña “Si tiras la toalla que sea en la playa”

Publicidad

Una iniciativa que fomenta la llegada de personas a las playas pilareñas y sensibiliza a la población de la importancia de que Pilar de la Horadada sea un municipio libre de violencia de género

Tras el estado de alarma y la vuelta a la nueva normalidad, desde la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, hemos decidido realizar una campaña cuyo fin es por un lado, sensibilizar a la población acerca de los usos y funcionamiento del 016 y por otro lado, dar a conocer a las personas que llegan en vacaciones a nuestro municipio que Pilar de la Horadada es un lugar seguro para pasar las vacaciones sola, solo o con la familia.

Basándonos en los datos del Ministerio de Igualdad, las llamadas al 016 han aumentado durante la crisis sanitaria por lo que es de vital importancia que todas las personas sepan cómo actuar en caso de presenciar o ser víctima de violencia de género.

Desde la concejalía de Mujer e Igualdad de Pilar de la Horadada lanzamos la campaña “Si tiras la toalla que sea en la playa” una iniciativa que fomenta la llegada de personas a las playas pilareñas y sensibiliza a la población de la importancia de que Pilar de la Horadada sea un municipio libre de violencia de género. Es por ello que, durante los meses de Julio y Agosto se están realizando una serie de acciones y actividades de difusión de información acerca del 016 y de los recursos municipales contra la violencia de género.

Una de las iniciativas del proyecto ha sido la formación “Viajar sola en España después del Covid 19” mediante la cual se ha dado a conocer a las personas participantes técnicas, habilidades y consejos que deben saber para viajar sola de forma segura aumentando su autoestima.

Por otro lado, desde las redes sociales de Espacio Mujeres se está dando difusión a toda la información de la campaña sobre el 016 y los recursos municipales para llegar a más personas y concienciar a la población de la necesidad de conocer estos medios y todos los servicios que ofrecen.

Y por último, dentro de la iniciativa, se está realizando reparto de material con la información de la campaña para que las personas del municipio recuerden que “Si tiran la toalla que sea en la playa”.

Como dijo Susi Sánchez, Concejal de Mujer e Igualdad de Pilar de la Horadada, al principio del estado de alarma, en Espacio Mujeres: “Estamos a tu lado, es lo que TÚ mereces”. Con este tipo de iniciativas continuamos con nuestra labor de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*