Pilar de la Horadada recibe 47.119,60 euros de la Diputación para el Servicio de Ayuda a Domicilio

Publicidad

El servicio comprende actuaciones en el domicilio de las personas demandantes con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, favoreciendo la permanencia en el mismo, en condiciones adecuadas

Como cada año y dentro de la convocatoria de subvenciones anuales que publica la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada presentó su solicitud.

Las subvenciones están destinadas a ayuntamientos de municipios con población inferior a 50.000 habitantes, a EATIM y a mancomunidades de la provincia de Alicante, para servicios y programas relacionados con los servicios sociales de atención primaria. Publicada la resolución, esta entidad ha recibo la cantidad de 47.119,60 euros que se destinaran al pago de los salarios del personal contratado para el Servicio de Ayuda a Domicilio, que junto con lo aportado para el año 2019 por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas hace un total de 79.131,47 euros.

El Servicio de Ayuda a Domicilio lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, favoreciendo la permanencia en el mismo, en condiciones adecuadas. Las funciones a desarrollar por los servicios que comprende la prestación de Ayuda a Domicilio tienen un carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador, con el fin de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en el domicilio.

Están destinadas a complementar las propias capacidades de la persona usuaria, que tienen como objetivos prioritarios el prevenir internamientos innecesarios en instituciones y deterioros socio-sanitarios, así como lograr la máxima autonomía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*