Pilar refuerza su dispositivo de seguridad para el próximo mes de fiestas

Publicidad

Ofrenda pilar

Especialmente durante el concierto de Melendi, para el que se espera gran afluencia de público, y durante la tradicional ofrenda floral, en la víspera del Pilar

El municipio de Pilar de la Horadada reforzará su dispositivo de seguridad para el próximo mes de octubre, en el que celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar. Fue en el día de ayer cuando se reunieron en las dependencias del Centro Integral del Seguridad (CIS) efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Autonómica, así como responsables de la ambulancia municipal, para cerrar el plan integral de seguridad de cara a las próximas fiestas.

Durante este encuentro, organizado por las concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana, se coordinaron las actuaciones en los más de 40 actos programados para el mes de fiestas, que requieren un mayor despliegue de seguridad.

En especial y según destacó la responsable de Fiestas, Asunción Sánchez, será “vital” reforzar los efectivos de seguridad durante la actuación de Melendi –prevista para el 8 de octubre- que “atraerá a una gran afluencia de público”. No obstante, este refuerzo se ampliará también en la víspera de la fiesta del Pilar, jornada en la que se realizarán, entre otras actividades, la tradicional ofrenda de flores a su patrona, la Virgen del Pilar, y el desfile ecuestre, que cada año congrega a centenares de aficionados en el municipio.

Sánchez reconoció la “importante labor” que realizan estos cuerpos durante todo el año y, especialmente, durante estas fechas “garantizando que todos los ciudadanos del municipio y las miles de personas que visitan nuestro desfile de carrozas o vienen a divertirse en los espectáculos y conciertos programados, puedan disfrutar de jornadas de diversión completamente tranquilos”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*