Pilar de la Horadada se suma a la ‘Hora del Planeta’

Publicidad

IMAGENAPAGON

Este año será el sábado 19 de marzo de 2016 de 20:30 a 21:30 horas y el Ayuntamiento apagará las luces

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, el próximo sábado se sumará a la Hora del Planeta, evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía. Por eso, la HORA DEL PLANETA ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el pasado mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo aprobaron un acuerdo a favor del clima. Pero eso es sólo el comienzo del camino. Ahora es momento de actuar y hacer realidad lo acordado sobre el papel.

La Hora del Planeta te ofrece la oportunidad de sumarte a millones de personas en todo el mundo que comparten un compromiso común: cuidar el ambiente. Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*