Servicios Sociales celebra la VI edición de la Escuela de Acogida

Publicidad

Con este curso organizado por el ayuntamiento de Pilar de la Horadada se pretende garantizar al nuevo ciudadano el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Servicios Sociales, informa sobre la VI Edición de la Escuela de Acogida, curso voluntario de comprensión de la sociedad valenciana que garantiza al nuevo ciudadano el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política, la cultura, los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana y las implicaciones de la diversidad cultural.

La Escuela de Acogida, registrada como Escuela Oficial de la Consellería de Bienestar Social, es un curso impartido por la Agencia AMICS dirigido a personas extranjeras mayores de 18 años que residan en Pilar de la Horadada.

El objetivo es garantizar a los ciudadanos de Pilar de la Horadada el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, este curso es práctico y los distintos bloques están enfocados al interés del extranjero.

La Escuela de Acogida de Pilar de la Horadada comienza el sábado 7 de mayo y tendrá una duración de 40 horas lectivas, impartidas los fines de semana, sábado por la tarde, de 14 a 21 horas y domingo por la mañana, de 9 a 14 horas. Se realizará en la Escuela Permanente de Adultos; calle Bélmez número 32.

Los contenidos del programa se estructuran en cuatro bloques, de 10 horas cada uno, que son Lengua Castellana y Valenciana; Legislación Básica que incluye la UE, la Constitución Española, el Estatuto de la Comunidad Valenciana y las leyes de extranjería; Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana; además de Información Práctica sobre búsqueda de empleo, servicios sanitarios, alquiler o compra de vivienda, empadronamiento, gestiones con la Administración Pública o el uso de Internet.

El profesorado está compuesto por personal especializado en cada una de las áreas. La superación del programa supondrá la emisión de un certificado acreditativo emitido por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. Al mismo tiempo, cabe destacar la implicación de los docentes que imparten las clases de manera voluntaria.

Las personas interesadas en participar en esta Escuela de Acogida deben formalizar su inscripción en el Departamento de Servicios Sociales, en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*