Pinar de Campoverde cuenta con una estación meteorológica

Publicidad

A partir de ahora los vecinos podrán conocer los datos meteorológicos en tiempo real

El pasado 14 de julio se puso en marcha una nueva estación meteorológica en Pinar de Campoverde, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escudero acompañado del presidente de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), Antonio Martinez.

Con la nueva estación se ofrecerá nuevos servicios, como son conocer los datos meteorológicos en Pinar de Campoverde en tiempo real, como son temperatura, humedad, precipitaciones, viento y dirección, presión atmosférica, lluvia y además dispone de una webcam orientada a Sierra Escalona.

Además con esta estación la Concejalía de Medio Ambiente a partir de ahora podrá emitir informes sobre los daños ocasionados de episodios meteorológicos adversos.

Antonio Escudero destacó que esta estación meteorológica es accesible para todos los vecinos o interesados desde www.avamet.org, desde una widget para  Android o desde las redes sociales.

Por último, el concejal anunció que próximamente la estación meteorológica de Pilar de la Horadada, situada en el ayuntamiento contará con los nuevos servicios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*