Pinar de Campoverde tendrá un médico más en su Centro de Salud a partir de la próxima semana

Publicidad

7734866

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, en colaboración con Torrevieja Salud, ha llevado a cabo una modificación en espacios en el consultorio que supondrá una mejora en la asistencia sanitaria

El nuevo médico asumirá la atención de alrededor de 500 tarjetas sanitarias y por el momento estará en el Centro de Salud dos días a la semana

Desde hace unas semanas los vecinos de Pinar de Campoverde han visto realizar los trabajos de adecuación de su Centro de Salud para poder dar cabida a un nuevo médico, cuya entrada se hará efectiva a partir de la próxima semana según indicaciones de Torrevieja Salud.

El alcalde José Fidel Ros visitó el Centro de Salud de Campoverde junto al director médico de Atención Primaria del Departamento de Torrevieja, Hipólito Caro, con la finalidad de estudiar las infraestructuras y optimizar el espacio para dar respuesta a las necesidades de una población adulta que aumenta en esta zona periférica de Pilar de la Horadada.

Esta mejora viene motivada por la necesidad de ampliar la atención médica en una zona que hasta el momento contaba con un sólo médico y una enfermera. La colaboración entre Ayuntamiento y Torrevieja Salud ha hecho posible que “los vecinos en Pinar de Campoverde puedan disfrutar de una mejor atención sanitaria, algo que desde el equipo de gobierno hemos querido solucionar optimizando, como siempre, los recursos municipales”, señalaba el alcalde José Fidel Ros.

Por su parte, el Dr. Hipólito Caro, indicaba que “esta actuación es parte del compromiso que Torrevieja Salud mantiene con el municipio de Pilar de la Horadada y con el propio consistorio de satisfacer las necesidades asistenciales de la población”.

Gracias a esta gestión del equipo de gobierno y la colaboración con Torrevieja Salud, Pinar de Campoverde dispondrá de dos consultas de medicina general y una sala de enfermería para dar respuesta sanitaria a todos ciudadanos de Campoverde. El nuevo médico asumirá la atención de alrededor de 500 tarjetas sanitarias y por el momento estará en el Centro de Salud dos días a la semana.

Las instalaciones se han reformado utilizando recursos municipales, y el departamento de Obras y Servicios ha coordinado la instalación del cableado necesario, la adecuación del mobiliario y la habilitación de un despacho adicional en el inmueble.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*