Pineda: “El alcalde de Torrevieja pretende crear un clima de falsa seguridad con riesgos de contagios masivos en toda la comarca”

Manuel Pineda en una imagen de archivo

 Los alcaldes socialistas de la Vega Baja recriminan la “irresponsabilidad del PP” que “desdeña los criterios científicos y sanitarios” e instan a Dolón a “dejar de hacer seguidismo de las ocurrencias políticas de Ayuso que han generado un caos absoluto en la Comunidad de Madrid”

El secretario general del PSPV-PSOE de La Vega Baja, Manuel Pineda, ha recriminado hoy que el alcalde de Torrevieja, el popular Eduardo Dolón, pretenda “crear un clima de falsa seguridad con riesgo de contagios masivos en toda la comarca”. Así lo ha señalado en respuesta a la intención de Dolón de practicar tests indiscriminados al profesorado del municipio, una medida que, tal y como ha explicado Pineda, “ni responde a criterios científicos ni aporta nada a los ciudadanos”. En ese sentido, los alcaldes socialistas de la comarca de la Vega Baja han instado a Dolón a “dejar de hacer seguidismo de las ocurrencias políticas de Isabel Díaz Ayuso que han generado un caos absoluto en la Comunidad de Madrid” y a que “continúe la línea marcada por el Consell de Ximo Puig, que es un ejemplo de gestión para el resto de España y que siempre ha tomado las decisiones basándose en criterios de expertos”.

El también diputado de Les Corts Valencianes, Manuel Pineda, ha criticado que este tipo de medidas “sólo pueden entenderse bajo el paraguas del populismo más rancio” y que se trata más bien de “una maniobra de distracción para evitar que la opinión pública se focalice en los temas prioritarios para el municipio como el súpercontrato millonario de las basuras cuyo escándalo ya ha saltado a la prensa nacional”.

Así mismo, los alcaldes socialistas de la comarca han reprochado la “irresponsabilidad del PP” que pretende “saltarse unas instrucciones avaladas por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”, desdeñando así “todos los criterios científicos y sanitarios con un único objetivo: hacer lo contrario a lo que diga la Generalitat”. Además, también han querido mostrar su preocupación sobre la gestión del COVID-19 en Torrevieja, ya que “la irresponsabilidad de Dolón motivada únicamente por motivos políticos puede acarrear graves consecuencias a todos los vecinos de la Vega Baja”.

Pineda ha destacado que durante toda la pandemia las decisiones del Consell “se han toman en base a los criterios de los expertos”, mientras las “ocurrencias” de Dolón no son más que “meras de maniobras de distracción”. “El European Center for Disease Prevention and Control ha explicado ya la inutilidad de la medida que plantea el alcalde de Torrevieja”, ha asegurado Pineda que ha insistido en que “en la gestión de esta pandemia debe primar la responsabilidad y los criterios científicos, no las ideas partidistas”.

También puede interesar

1 Comentario

  1. Pineda de verdad lo que estas diciendo te lo crees. Espero no tener que llamarte al orden y no por estar en tu contra sino porque puedas dormir bien cuando recuerdes lo que dices sin más. Un saludo y por encima de la politica te recuerdo que esta el sentido común, que es el que menos tenemos los humanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*