Tres nuevos vehículos para la Policía Local de San Fulgencio

Publicidad

Se trata de tres coches todo camino que han sido adaptados a las funciones policiales y que tienen como objetivo mejorar la seguridad en el municipio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fulgencio, dirigida por el alcalde, José Sampere, ha hecho entrega esta mañana al jefe de la Policía Local del municipio, Cristóbal Rodríguez, de los tres nuevos vehículos que el Consistorio ha adquirido en forma de arrendamiento en el marco de la urgente necesidad de renovación del parque móvil de su cuerpo de Policía.

Según Sampere, la incorporación de los automóviles “se ha visto motivada por la necesidad existente de cambiar estos vehículos para que nuestros agentes contaran con un medio de transporte más eficiente y seguro para el desempeño de su trabajo”, ha explicado el alcalde. A este respecto, el primer edil ha hecho hincapié en la urgencia de renovar este parque automovilístico debido a su antigüedad “para evitar cualquier tipo de accidente”, ya que el estado de los vehículos “no permitía a los agentes llevar a cabo sus funciones con la seguridad necesaria”.

Por este motivo, y mediante el procedimiento de licitación por contrato menor, se ha llevado a cabo el arrendamiento de estos vehículos y que está previsto que los agentes puedan utilizar hasta el mes de febrero. Así, tal y como explica Sampere, “se encuentra ya en curso la correspondiente licitación pública para el suministro de vehículos por un periodo de cuatro años, dando tiempo así a la culminación de dicha licitación y a la preparación por el adjudicatario de los vehículos en cuestión antes de su entrega”, ha manifestado.

Los nuevos automóviles han sido modificados para adaptarse completamente a las funciones policiales, uno de ellos
equipado con un etilómetro para la realización de test de alcoholemia.

José Sampere ha querido recalcar la necesidad de contar con un cuerpo de Policía bien formado y que cuente con los materiales necesarios para realizar su trabajo, ya que “de esta forma, estaremos asegurando al mismo tiempo la seguridad y desempeñar un servicio adecuado para todos nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*