Pistoletazo de salida a las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

exactacion festera 2016

Los cargos toman posesión de sus nombramientos en el acto de Exaltación Festera celebrado en el Teatro Circo 

Imposición del Toisón a la Armengola 2016, Gloria Valero

Las Fiestas de la Reconquista dieron el pistoletazo de salida el pasado sábado con el acto de Exaltación Festera celebrada en el Teatro Circo como cada primer fin de semana de julio en Orihuela. El evento sirvió para que los distintos cargos festeros tomaran posesión de sus nombramientos de manera oficial. Así los embajadores Moro, Juan de Dios Rogel, y Cristiano, José Rubio Grau, recibieron la insignia de la Asociación de Fiestas Santa Justa y Rufina y la Armengola 2016, Gloria Valero, recibió el toisón de su antecesora, Ángeles Vidal, y la vara de mando de manos del alcalde.

Antes habían sido llamadas al estrado todas y cada una de las abanderadas que representarán a sus comparsas en los desfiles moro y cristiano.

La Glosa del Pregón corrió a cargo de Isidro Hernández y también pasaron por el escenario del Teatro Circo los nombramientos de festeros de honor que en esta ocasión ostentan Sonia Juan, José Andrés Bo, Eva López y José García además de Valentín Medina sobre el que este año ha recaído la figura del Alcaide del Castillo.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana animó a los festeros y festeras en su discurso a continuar en la línea de la unión, fuerza y motivación para poner en valor todo lo que conlleva la tradición de la fiesta que «cada día está más cerca de ser reconocida con la declaración de Interés Turístico Nacional».

También tuvo palabras de recuerdo para el Síndico Portador de la Gloriosa del Oriol a título póstumo, Eduardo López Egío, a quien dijo «le rendiremos el mejor de los homenajes a partir de la madrugada del 17 de julio». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*