Plan de choque en parques y viales de Orihuela Costa

Publicidad

Infraestructuras está trabajando en la elaboración de un pliego técnico que recoja el mantenimiento en la totalidad de las zonas verdes del litoral

A través del área de servicios coordinados que dirige la edil Luisa Boné se ha puesto en marcha un plan de choque en las zonas verdes y calles de las urbanizaciones de Orihuela Costa.

“Tras restablecer la normalidad en nuestras playas, ahora nos hemos centrado en nuestros parques y hemos programado los equipos de trabajos de manera que dos de ellos, formados por tres personas, van realizando labores de poda y desbroce y el otro equipo de mantenimiento del mobiliario (juegos infantiles, bancos, papeleras…)”, apuntó la edil.

Hasta ahora se ha actuado en zonas verdes de la Zenia, Las Filipinas, Campoamor, La Florida, Los Valencia, Los Dolses y Blue Lagoon entre otras urbanizaciones. Y esta semana continuarán sus trabajos en La Florida para luego pasar a Horizonte, a la Ciñuelica y a Lomas de Cabo Roig. Poco a poco iremos entrando en cada una de las urbanizaciones y actuando en todas sus zonas verdes.

Boné señaló que “estos trabajos venían siendo muy necesarios en muchas urbanizaciones ya que actualmente la empresa que presta el servicio de mantenimiento de zonas verdes no cubre en su contrato la totalidad de las zonas vedes de la costa y ello nos ha supuesto una buena programación de los trabajos a realizar y un sobreesfuerzo para poder llegar con los recursos humanos de los que disponemos a todos los parques de la costa”.

Actualmente, y a la vista de la expiración del tiempo de duración del contrato de mantenimiento de zonas verdes, la Concejalía de Infraestructuras que dirige Juan Ignacio López-Bas “está trabajando en la elaboración de un pliego técnico que recoja la totalidad de las zonas verdes de Orihuela Costa para que todos sus residentes disfruten de unos parques dignos y en condiciones donde poder llevar a sus hijos”.

A la par, se ha contratado los servicios de una empresa para la retirada y fumigación de los hierbajos en calzadas, bordillos y aceras de los viales públicos de Orihuela Costa. Este servicio tiene un mes de duración y se ha adjudicado por un importe de 17.248,52 euros. La edil matizó que este servicio cuenta en cuanto a recursos humanos con cinco peones de jardinería y en cuanto a recursos materiales, con cuatro desbrozadoras manuales, dos furgonetas y dos cubas destinadas a fumigar.

Estos trabajos se han ido realizando en las mismas urbanizaciones donde se ha actuado en los jardines y actualmente se encuentran en Horizonte y Villa Rosa. Está previsto que en los próximos días continúen los trabajos en la Ciñuelica, Lomas de Cabo Roig y Campoamor que son las urbanizaciones que precisan de estos servicios de forma más inmediata.

Boné señaló que “está previsto que estas labores de fumigación se retomen de nuevo a finales de septiembre ya que si somos constantes en esta tarea conseguiremos reducir enormemente la cantidad de maleza que sale en nuestros viales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*