Planes DV: Orihuela

Publicidad

Orihuela puente

Te recomendamos planes gastronómicos, culturales y deportivos para conocer la ciudad desde otro punto de vista

Para este fin de semana en Planes DV te proponemos visitar Orihuela. La capital de la Vega Baja ofrece un sinfín de planes para hacer y lugares que visitar.

Nuestra ruta comienza con los andenes de Orihuela, este paseo con árboles a ambos lados es una de las zonas de mayor actividad de la ciudad. Al final de los andenes, podrás observar el parque más grande de Orihuela, la Glorieta Gabriel Miró. Allí podrás encontrar una gran cantidad de vegetación y bancos en los que poder descansar, cuenta también con un parque infantil para que los más pequeños de la casa puedan divertirse y pasar el rato.

Si durante tu paseo por la Glorieta deseas picar algo, Urban Bakery es tu mejor opción. Esta panadería situada en la calle Calderón de la Barca nº10 cuenta con más de 45 años a sus espaldas y recetas totalmente caseras. En relación a su oferta, cuenta con una gran variedad de pasteles tanto dulces como salados. Entre todos sus productos, destacan la tarta de almendra y el brazo de gitano.

La pastelería Urban Bakery

En esa misma calle se encuentra uno de los lugares más reconocidos de Orihuela, el Puente Nuevo.  Este puente, es sin duda el escenario perfecto para quienes desean inmortalizar su visita a la capital de la Vega Baja. Desde este paraje se pueden ver unas preciosas vistas en las que destaca, entre otras muchas cosas, el Seminario de Orihuela en lo alto de la sierra.

Tras hacerse la foto de rigor de turista, te recomendamos que continúes visitando Orihuela por la Plaza Nueva, para ello debes adentrarte por la calle San Pascual. Esta calle es una de las más reconocidas de la ciudad y en ella encontrarás la recién estrenada tienda y sede del Orihuela C.F.

El Orihuela C.F juega en el Grupo 6 de la Tercera Federación, es líder de la liga y este año ha tenido el mejor arranque de liga de las últimas 5 temporadas. En su tienda encontraréis todo tipo de productos exclusivos del conocido como conjunto escorpión, entre los que se encuentran las equipaciones del primer equipo abaladas por una de las marcas deportivas más reconocidas a nivel mundial, Nike.

Tienda y sede del Orihuela C.F.

Proseguimos la ruta por la calle San Pascual, donde  encontrarás una de las plazas más famosas de la ciudad, la Plaza Nueva. Presidida por una gran farola y decorada con bancos adornados con azulejos, árboles y una pequeña fuente, es el espacio ideal para descansar antes de seguir con esta ruta.

Para comer os recomendamos uno de los mejores bares de la ciudad, el Bar Manolo, para llegar hasta él hay que cruzar el puente y desde allí ya podréis visualizar su terraza. Este bar es conocido por todos los oriolanos ya que lleva desde 1980 ofreciendo tanto cocina tradicional, como novedosas tapas que han sido premiadas en varios certámenes.

Bar Manolo

Su terraza es una de las más valoradas de la ciudad ya que ofrece unas excepcionales vistas al puente viejo. Además, como punto a valorar cuenta con una clientela fija que avala el buen servicio y la calidad de su cocina.

Tras reponer fuerzas, os proponemos un plan cultural, en este caso visitar el Museo de la Muralla, que se encuentra al lado del Bar Manolo. Este es quizás uno de los museos más desconocidos de la ciudad y es por ello que no queremos perder la oportunidad de recomendártelo. Es el resultado de las excavaciones que se realizaron durante la construcción del Campus de Salesas de la Universidad Miguel Hernández.

Mediante un pasillo y una pasarela de cristal podrás descubrir elementos como las murallas de la ciudad, diversas viviendas islámicas y bajomedievales, los baños árabes, el Palacio Gótico o la conocida como Casa del Paso. Se puede visitar en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas de martes a sábado y los domingos en horario de mañana.

Tras aprender algo más sobre quienes habitaron la ciudad de Orihuela hace miles de años, os recomendamos visitar el Puente Viejo. La visión desde este punto de la ciudad es diferente a la ofrecida desde el Puente Nuevo pese a estar conectados por la Plaza de la Centuria Romana.

Esta plaza está presidida por un histórico reloj construido en el siglo XIX y restaurado en 2014, es también testigo todos los años de una de las tradiciones más importantes de la ciudad, los Moros y Cristianos.

Después de visitar este legendario reloj te aconsejamos adentrarte por la calle San Agustín  para llegar así a la Plaza de San Sebastián y descubrir uno de los mejores puntos culturales de la ciudad.

No podía faltar una librería en nuestra propuesta de ruta por la ciudad del gran poeta Miguel Hernández, por ello os recomendamos la Librería Códex. Esta librería lleva 22 años acercando la cultura a grandes y pequeños independientemente de sus gustos, ya que tienen un fondo general que alberga todas las materias y géneros.

Librería Códex

Además de eso, cuentan con el mayor fondo bibliográfico sobre Miguel Hernández de todo el país, rindiendo así homenaje al poeta de la Generación del 27 y difundiendo, aún más si cabe, sus obras.

Para finalizar esta ruta te proponemos la Cafetería Big Ben, este lugar es un punto de encuentro social en la ciudad. Es habitual ver su terraza repleta de amigos y familiares disfrutando del buen clima que tanto caracteriza a esta ciudad. Un punto a favor de esta cafetería es que cuenta con futbolín y en la misma plaza hay un parque infantil vallado.

Terraza de la Cafetería Big Ben

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*