Multitudinaria concentración en Alicante contra los PGE

Publicidad

Al menos 2.000 personas se han concentrado en la Plaza de la Montañeta para pedir una inversión justa para la provincia de Alicante

Las inversiones previstas para la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2023 han generado muchas críticas por parte de muchos alcaldes y alcaldesas de la Vega Baja, asociaciones, organizaciones empresariales y entre los propios ciudadanos, puesto que la provincia será la última en inversión por habitante por parte del Estado.

Este malestar generalizado ha llevado a miles de personas a concentrarse en el día de hoy en la Plaza de la Montañeta, Alicante. Bajo el lema “Se acabó! Alicante no se humilla”, los manifestantes han pedido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 sean más justos, ya que la provincia de Alicante es la quinta de España en aportación al PIB, no obstante es la última en inversión.

La concentración ha contado con el respaldo de numerosos concejales, alcaldes y alcaldesas de la Vega Baja, entre otros.

La Cámara de Comercio de Alicante, entidad convocante, ha explicado con anterioridad que las inversiones en la provincia se fueron reduciendo desde el año 2018. Según esta misma organización cada alicantino recibirá el año que viene en inversiones 85,48 euros en comparación con 198,24 euros menos de lo que lo hará de media un ciudadano residente en otra provincia de España.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha explicado que se creará un equipo de trabajo, una mesa de empresarios con propuestas y debates directos que defenderán los intereses de la provincia «para que este agravio no se vuelva a repetir», en sus palabras.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado que Alicante «ya lleva demasiado tiempo callando y lo que toca es levantarse con Alicante. Toca estar con quienes han convocado esta manifestación y apoyarles, como también estaremos en otras», ha indicado. Mazón ha afirmado que hay que reivindicar para que las tres provincias de la Comunitat Valenciana «tengan lo que les corresponde tanto en los Presupuestos de la Generalitat como en los Presupuestos Generales del Estado».

El presidente del PPCV ha señalado que esta reivindicación «está por encima de los partidos». «Esto tiene que ver con Alicante y nunca antes habíamos ocupado el último puesto tantas veces», ha concluido.

A la concentración también han asistido el presidente provincial de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, así como diputados autonómicos y nacionales del PPCV, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*