Plantan un reservorio de plantas aromáticas en el perímetro de los huertos urbanos municipales

Publicidad

Se trata de especies muy atractivas para los polinizadores como lavanda o manzanilla. que, además, repelen naturalmente a insectos o plagas  sin utilizar productos químicos

Dentro de la campaña de conservación de polinizadores silvestres que está llevando a cabo la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) se ha iniciado la plantación de un reservorio de plantas aromáticas en el perímetro de huertos urbanos municipales.

En esta ocasión son los usuarios de dichos huertos urbanos los encargados de realizar los cultivos con diferentes especies que les facilita la asociación. Se trata de especies muy atractivas para los polinizadores como lavanda o manzanilla. Además con ellas se consigue repeler naturalmente a insectos o plagas no deseadas sin utilizar productos químicos como pesticidas o plaguicidas. El concejal del área, Dámaso Aparicio ha señalado que “seguimos ampliando nuestros espacios naturales con nuevas plantaciones de aromàticas con objeto de crear nuevos reservorios para la fauna auxiliar y polinizadores”.

Hace una par de semanas la Concejalía de Medio Ambiente, ANSE y los alumnos de Grado Medio de Producción Agroecológica del IES “El Palmeral”, realizaron ya una plantación en el Palmeral de Orihuela. Estas actuaciones se están desarrollando una vez el Ayuntamiento se ha integrado en la Red de Municipios por los Polinizadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*