Playas seguras, accesibles y de calidad

Alcalde Playas 12-06

Los servicios de socorrismo, vigilancia y atención de playas en Torrevieja comenzarán el 15 de junio y contarán con 75 socorristas en temporada alta y 3 puntos de baño adaptado

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Playas, Francisco Moreno, y el presidente de Crus Roja Local, Bibiano Vera, ha anunciado que a partir de este próximo sábado, 15 de junio, dará comienzo el servicio de Socorrismo, Vigilancia y Atención de Playas en todas las playas torrevejenses (Cala Piteras, Los Náufragos, El Cura, Piscinas Naturales del Paseo Marítimo Juan Aparicio, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata).

Un total de 75 socorristas cualificados prestarán servicio en temporada alta, del 1 de julio al 1 de septiembre, mientras que en la temporada media el número de socorristas de Cruz Roja será de 44.

Además las playas salineras contarán otro año más con el servicio de baño adaptado para discapacitados físicos, con puntos de atención en las playas de Los Náufragos, Los Locos y en las piscinas artificiales del Paseo de Juan Aparicio, en los que, mediante una llamada de teléfono a Cruz Roja (965 71 18 18) se traslada a estas personas hasta la playa solicitada para que puedan realizar su baño sin ningún tipo de problema. Una vez finalizado el baño serán nuevamente trasladados a sus domicilios, de forma totalmente gratuita. El periodo de cobertura de este servicio será del 2 de julio al 2 de septiembre, de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

Animales heridos

Bibiano Vera ha destacado la colaboración directa que Cruz Roja mantiene con los técnicos municipales de Medio Ambiente, que dirige el biólogo municipal Juan Antonio Pujol, en la localización y la recuperación de animales del medio marino, heridos y/o enfermos.

 

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*