Joaquín García: “Cuando dejé de ser alcalde había dinero para pagar las expropiaciones”

Publicidad

Joaquín García

Quien fuera el último alcalde socialista de Torrevieja ha salido al paso de las excusas “de la herencia recibida” que esgrime el Partido Popular para explicar el estado de las arcas municipales

Joaquín García, el último alcalde socialista de la ciudad de Torrevieja, dejó el cargo en el año 1988 tras una moción de censura. A su gestión y aprobación del PGOU recurre el equipo de gobierno cada vez que hay que hablar de la “herencia recibida” y así lo entiende García, que tras 27 años, esta mañana ha vuelto a comparecer en rueda de prensa para explicar que tras su marcha el consistorio torrevejense contaba con dinero suficiente para pagar las expropiaciones que aún hoy son adeudadas por las arcas municipales.

“El PGOU fue un gran logro para la ciudad” explica Joaquín García, quien detalla que las expropiaciones se debieron a que el Ayuntamiento no contaba con terreno municipal para destinarlo a servicios dotacionales. Además, según las palabras del ex regidor municipal, “todas las expropiaciones se podrían haber pagado en tiempo y forma”, ya que tras su marcha las arcas municipales tenían en su haber más de 1.000 millones de pesetas, lo que acreditó enseñando un estado de cuentas fechado en mayo de 1988.

García considera injusto que se achaque a su gestión el mal estado de cuentas del consistorio tras 27 años de gestión del Partido Popular y asevera que si el PGOU no ha sido sometido a las revisiones que prevé la ley “es porque el equipo de gobierno popular ha sacado mucho partido de las modificaciones puntuales”.

Para finalizar su intervención, García, ha asegurado que el día que salió del consistorio volvió a su puesto de trabajo en las salinas y que hasta día de hoy “no conozco un juzgado”, en clara referencia a las imputaciones de su sucesor en el cargo, Pedro Ángel Hernández Mateo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*