Poda de palmeras como medida preventiva contra el picudo rojo

Publicidad

INICIO PODAS PALMERAS TORREVIEJA. 1

En cumplimiento de la legislación vigente hoy comienza la poda de palmeras en paseos, parques y jardines de Torrevieja

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, informa que hoy lunes, 19 de enero, se ha iniciado la poda de las palmeras del término municipal de Torrevieja. Siguiendo las directrices marcadas por la Orden de 22 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen medidas fitosanitarias obligatorias para el control y erradicación de la plaga «Rhynchophorus ferrugineus»(picudo rojo), en su artículo 6.4 indica: Las corporaciones locales velarán para que en su municipio, la poda de las palmeras de su propiedad se realice en invierno, de enero a febrero.

Carmen Gómez ha indicado que los trabajos de poda que se inician hoy lunes, 19 de enero, se prolongarán hasta finales del mes de febrero, siendo notificado previamente por parte de la Policía Local las calles que serán necesarias cortar para la realización de las tareas, con el fin de evitar causar molestias a los ciudadanos.

Aproximadamente el orden de actuación será el siguiente: Paseo de los Conquistadores, Narváez, Churruca, Avd. Pacifico, Cementerio de Torrevieja, Plan parcial Mediterráneo, Jardín Rincón de Asturias, Avd. Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón, Plaza Islas Canarias, Calle Portalitos, Parque de la Estación, Monumento al Salinero, Plaza de la Madera, Plaza de las Mazas, Clemente Gosálvez, Plaza de la Constitución, Ramón Gallud, Maestro Velero, Paseo Vista Alegre, Plaza Waldo Calero, Plaza Cautelar, Avd. Libertad, Paseo Juan Aparicio, Paseo de los Marineros, Plaza de San Esteban, Plaza de la Asunción, Plaza Marina Española, Curva del Palangre, Avd. Habaneras, Plaza de la Habana, Plaza Europa, P.P. La Loma, Plaza Caballero Bonald, Urb. Los Ángeles (Becisa), Plaza Sevilla, Avd. Doctor Walkman, CP Virgen del Carmen, Sector 13, Carretera Torrejón, Torre del Moro, Cabo Cervera, Los Leandros, Molino del Agua, La Mata, Avd. Cortes Valencianas, Avd. Monge y Bielsa, Ronda Ricardo Lafuente, Parque del Molino, Rotondas CV95, Parque de las Naciones, Anexo Parque las Naciones, Rotonda Carrefour, Avd. Marcos Frías, P.P. Doña Inés, Parque Infantil de Tráfico y Nenúfares.

Por último, Carmen Gómez señala que el Ayuntamiento de Torrevieja continúa realizando el tratamiento periódico contra el picudo rojo en las palmeras de titularidad pública. Para poder tratar las palmeras de propiedad privada, el Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto, un año más, a disposición de los propietarios de las palmeras infectadas, los servicios técnicos municipales para asesorarlos en todo lo necesario con el objetivo de prevenir y erradicar, en la medida de lo posible, la plaga del picudo rojo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*