Podemos propone la municipalización de los gastos veterinarios básicos de las familias con pocos recursos

Publicidad

mascotas

La formación magenta en Callosa también solicita el inicio de campañas pedagógicas y de información para concienciar a la ciudadanía que la ciudadanía

El Grupo Municipal Somos Callosa, marca de Podemos en la localidad, ha presentado un moción a través de la cual propone al equipo de gobierno, “si es viable”, la creación de una partida presupuestaria para costear los gastos veterinarios básicos de las familias con ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La formación morada propone la creación de convenios entre el Consistorio y centros veterinarios en el municipio para que o bien el propio Ayuntamiento, directamente, o bien la Diputación de Alicante, mediante subvenciones, costeen las facturas veterinarias de primera necesidad, “como puede ser la desparasitación externa e interna, la vacuna de la rabia, o cualquier otra medida que proteja al animal en cuestión y a las personas que le rodean”.

Del mismo modo, el partido solicita la puesta en marcha de campañas pedagógicas y de información para concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener a las mascotas con sus correspondientes vacunas y despearasitaciones.

Gran repercusión

Desde la formación argumentan la moción recordando los “numerosos” beneficios que aportan las mascotas a los seres humanos, entre los que señalan “la sociabilidad, la afectividad o el sentido de la responsabilidad”.

“A pesar de todos estos beneficios, los animales son portadores de numerosas enfermedades que, de no mantener unas condiciones higiénicas correctas, pueden trasmitirse a diversos grupos de animales doméstico y a los humanos”, señalan.

La propuesta, que surge del Área de Protección Animal de Podemos Callosa, ha tenido una “gran repercusión” en el Círculo Animalista Estatal de Podemos, según indican desde el partido callosino, a través de un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*