Polémicas fotos de una actuación de la Policía Local en Torrevieja encienden las redes sociales

Publicidad

Sin título

En las tres instantáneas colgadas en un perfil localista de Torrevieja se puede ver como dos agentes llevan en volandas a una personas seminconsciente y con los pantalones bajados hasta los tobillos

Tres fotos encendían en la mañana de hoy la polémica sobre la actuación de la policía local. En las instantáneas se puede ver como dos agentes conducen a un ciudadano seminconsciente hasta una isleta donde hay contenedores de basuras y la tercera fotografía, tomada mucho más de cerca retrata a la persona en cuestión  durmiendo en el suelo al lado de los contenedores. La secuencia que relatan las fotografías dista de la realidad, cualquiera que las vea, sin conocer la actuación de los dos agentes podría  pensar que la persona fue trasladada hasta allí para dejarla “tirada” junto al contenedor.

DIARIO DE LA VEGA se ha puesto en contacto con fuentes de la Policía Local y con uno de los Agentes que tomaron parte en esta actuación que ha explicado que se trata de un ciudadano de origen ucraniano que habitualmente protagoniza este tipo de hechos. Según el relato de la autoridad   recibieron una llamada porque esta persona se encontraba durmiendo en un charco de vómito y heces y con los pantalones bajados hasta los tobillos en la puerta de un edificio, frente a un parque donde una decena de niños pequeños jugaban. Los agentes trasladaron al sujeto hasta la isleta por ser el único espacio donde la persona estaría segura hasta la llegada de la ambulancia y fuera de la visión de los menores. Al parecer la tardanza de la ambulancia, más de cuarenta minutos, obligó a los agentes a dejar allí al sujeto mientras atendían otras incidencias, pero fueron contactados por el personal de la ambulancia que les comunicó que paciente sería trasladado al hospital de Torrevieja.

Los mismos agentes reconoces que esta es una escena bastante habitual  frente a la que poco pueden hacer, ya que si los afectados se niegan no se los puede trasladar al hospital a menos que se sospeche que su vida corre peligro y consideran que el problema está en la falta de un protocolo de actuación ante estas situaciones y la falta de medios y herramientas con las que poder actuar en casos similares, ya que el municipio carece de un albergue o cualquier otro espacio adaptado a donde poder llevar a estas personas, que evidentemente están aquejadas por un grave alcoholismo. Los agentes que participaron en este suceso reconocen que las fotos así “sacadas de contexto” son un verdadero escándalo y que ellos mismos estarían horrorizados de ver que se ha dejado a una persona “tirada al lado de la basura” aunque explican que “si se viera el final de la historia, a la ambulancia recogiendo a esta persona se vería de forma diferente”.

Por su parte el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, aseguró a DIARIO DE LA VEGA que se abriría una investigación sobre lo sucedido para esclarecer los hechos y dar las oportunas explicaciones a la ciudadanía. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*