EL PSOE no reclamará ante otras instancias las supuestas «irregularidades» en el voto por correo

Publicidad

López PSOE juzgados 12jun15

Los socialistas de Benejúzar acatan la sentencia del TSJCV que desestima la demanda contra el acto de proclamación de electos y acudirá el próximo 3 de julio al pleno de investidura 

El Partido Socialista de Benejúzar no reclamará ante otras instancias las supuestas “irregularidades” en el voto por correo de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, tras la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de la demanda interpuesta contra el acto de proclamación de electos.

La ejecutiva local del PSOE ha emitido un comunicado donde anuncia que acata la sentencia del TSJCV de manera “respetuosa” y que acudirá el próximo 3 de julio, así mismo, al pleno de investidura del alcalde de Benejúzar Antonio Bernabé (PP) y a la toma de posesión de su condición de concejales.

En dicha nota, los socialistas han desvelado que el tribunal desestima la demanda porque “con las pruebas aportadas por el partido demandante no es posible decretar la nulidad de la proclamación de electos” pero, según han puntualizado, “en ningún momento se ha negado que los hechos denunciados no hayan ocurrido”.

En esta línea, han informado que la Junta Electoral (JE) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el hecho de que 17 vecinos del municipio, que recibieron ayudas de los Servicios Sociales de Benejúzar, votaron por correo –el PSOE entiende que los votos emitidos en esta modalidad fueron a parar al PP-, para que investigue y determine si es constitutivo de delito.

No obstante y ante la resolución del TSJCV, los socialistas se sienten “satisfechos” de haber podido ejercer las acciones legales realizadas con el fin de dar a conocer algunos hechos que, a su juicio son, al menos, de “dudosa moralidad”.

“Ahora cada ciudadano de Benejúzar puede sacar su propia conclusión de lo ocurrido”, ha dicho la ejecutiva local, quien ha solicitado “comprensión y respeto” a los benejucenses para las actuaciones realizadas ya que, “en derecho y responsabilidad, nos sentíamos obligados a denunciar ante la gravedad de los hechos”.  

Ante esto, han querido dejar claro que van a tratar de ejecutar “la mejor de las oposiciones posibles, encomendada por gran parte de nuestros vecinos, apoyando cuantas medidas entendamos sean necesarias para proteger a nuestros ciudadanos o mejorar sus condiciones de vida y, por supuesto, fiscalizando la labor del Gobierno entrante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*