Policías por un día

Publicidad

IMG 9475

Los usuarios del Centro de Día de Pilar de la Horadada han pasado una divertida jornada en el Parque Infantil de Tráfico para integrarse en la comunidad

Por unos minutos los usuarios del Centro de Día de Pilar de la Horadada pudieron convertirse en Policías y dirigir el tráfico del Parque Infantil de Tráfico, e incluso “detener” a algunos de sus compañeros por saltarse el “alto”. Con el juego y de forma lúdica se buscaba integrar mejor en los usuarios el significado de las señales de tráfico y dotarlos de las herramientas necesarias para integrarse de forma más segura en la comunidad.

Una experiencia, que se ha realizado hoy por primera vez en el municipio con un gran éxito. Así lo manifestaban tanto los educadores como los usuarios, quienes han disfrutado durante un par de horas de esta actividad, enmarcada dentro de su programa de inserción en la comunidad gracias al que ya han visitado distintas dependencias municipales como la Casa de Cultura, algunas exposiciones o la biblioteca.

 Durante la jornada han surgido nuevas ideas para realizar más encuentros con Policía Local, como por ejemplo “organizar rutinas en las que un grupo más reducido pueda incluso interactuar en situaciones reales con Policía Local, participando en la regulación de los accesos al polideportivo, a los centros escolares, etc.” indicaba el Inspector-Jefe de Policía Local, José Antonio Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*