¿Por qué ya no hay wifi en la Plaza de la Constitución?

Publicidad

IU pregunta al equipo de gobierno de Almoradí por qué ha cesado el servicio en el centro de la ciudad mientras se mantiene en la Plaza Ciudad de Servicios y en la pedanía del Saladar

Izquierda Unida de Almoradí detectó hace varias semanas el no funcionamiento del servicio de conexión wifi en la Plaza de la Constitución. Al “no recibirse ninguna aclaración o justificación” de los responsables en el gobierno municipal (PP-C’s) han decidido, a través del su Grupo Municipal, solicitar por escrito conocer “cuáles son los motivos de que el servicio esté bloqueado en el Paseo” (como también se conoce a esta plaza), además de pedir también que se tomen “las medidas oportunas para restablecer el servicio lo antes posible”.

Desde IU recuerdan que en septiembre de 2015, cuando gobernaban junto al PSOE, y tras el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Almoradí y el Grupo TVHoradada, tuvo lugar la inauguración del servicio de wifi gratuito en la Plaza de la Constitución. Mediante este se facilitaba acceso a internet libre y gratuito a todas las personas que se encontraran en el entorno de esta plaza.

Esta medida fue muy aplaudida por todos los grupos políticos. Argumentan desde IU que “Ciudadanos intentó apuntarse el tanto de la medida aún sin tener responsabilidad alguna de gobierno”, y también el PP “diciendo que desde el área de Juventud, ya tenían la idea”.

Unos meses más tarde el servicio se extendió a la Plaza Ciudad de Servicios, con motivo de la Feria del Automóvil, y también a la Plaza Joaquín Ballester de la pedanía de El Saladar, con motivo de sus fiestas. Almoradí se convirtió según IU “en un municipio pionero y de referencia en cuanto a nuevas tecnologías”.

En la plaza de la Constitución “se instalaron dos routers que podían dar acceso a internet a unas 700 personas”.

Por ello, desde IU, se preguntan por el “verdadero motivo” que ha llevado al nuevo gobierno a “bloquear el servicio de wifi en el epicentro del pueblo”, mientras se mantiene en las otras dos plazas. Recuerdan que “PP y Ciudadanos argumentaban, en su momento, la importancia del servicio para jóvenes y mayores”, por lo que les sorprende que “ahora que gobiernan lo bloqueen”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*