PP y Ciudadanos inician la redacción del ‘Reglamento de Participación Ciudadana’

Publicidad

Bascuñana participación 11ago15

El objetivo es establecer una colaboración «seria y rigurosa para que la población participe en la gestión pública del municipio»

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este martes que el equipo de Gobierno (PP) ha comenzado a redactar el ‘Reglamento de Participación Ciudadana’ junto al grupo municipal Ciudadanos, tras el acuerdo de gobernabilidad que alcanzaron ambas formaciones el pasado mes de julio.

“Buscamos una participación seria y rigurosa para que la población colabore en la gestión pública del municipio”, ha dicho Bascuñana, quien ha aclarado que no desean una participación “improvisada y parcheada” sino un reglamento, como municipio de ‘Gran Ciudad’, que regule las herramientas necesarias para su desarrollo.

La responsable de Participación Ciudadana, Sabina Galindo, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, han comenzado en esta línea a estudiar diferentes opciones de modelo con la finalidad de “abordar la elaboración del reglamento de manera que se pueda aplicar lo antes posible”.

En este sentido, Bascuñana ha avanzado que el equipo de Gobierno ha comenzado a elaborar los presupuestos para el próximo año y, para esta tarea, también contará con Ciudadanos. Los ediles, según ha dicho, están recopilando la información referente a sus concejalías para “recoger sus necesidades en los presupuestos del próximo año”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas ha manifestado que a partir de ahora pondrán en marcha el acuerdo de gobernabilidad y, para ello, van a “colaborar de manera activa en la redacción del ‘Reglamento de Participación Ciudadana y en la elaboración de unos presupuestos actualizados para Orihuela”.

Servicios Orihuela Costa

Por otro lado, el regidor ha informado que la edil Sofía Álvarez sumará a las áreas de Turismo, Playas, Transporte Urbano y Residentes Internacionales la coordinación de los servicios de Orihuela Costa, con el objetivo de atender a todos aquellos ciudadanos que solicitan información y que desean comunicarse con el equipo de Gobierno desde la costa.

Grandes eventos

Por último, el alcalde de Orihuela ha anunciado que de cara a la celebración de festivales o espectáculos de gran envergadura, el equipo de Gobierno sacará adelante una ordenanza al considerar que Orihuela “necesita que este tipo de eventos, con gran afluencia de personas y que puedan tener consecuencias sobre el resto de ciudadanos, deben estar regulados por una normativa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*