Pineda pide que los estatutos recojan la alternancia en la presidencia de la Mancomunidad

Publicidad

Pineda y Cutillas 10ago15

El alcalde de Rafal defiende la elección de Noemí Cutillas como nueva presidenta y le auguró una «gran gestión por su capacidad de empatizar con la gente y los trabajadores»

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda (PSOE), compareció el pasado viernes para aclarar “ciertos enredos” que han aparecido en los últimos días en los medios de comunicación en relación con la Mancomunidad de Servicios del Bajo segura (MBS) tras el anuncio del primer edil de Benejúzar, Antonio Bernabé (PP), de abandonar la institución tras el cambio de sede de su localidad a Rafal.   

Pineda explicó que en más de 20 años “nunca se había politizado” la institución y aseguró que los resultados electorales del pasado 24 de mayo “han levantado en armas a algunos representantes del PP debido a la pérdida de hasta nueve mayorías absolutas en la Vega Baja”

El regidor rafaleño defendió que al igual que las corporaciones cambian cada cuatro años, la MBS también debe hacerlo en el mismo periodo y, por ello, pidió que la alternancia y rotación en la presidencia de la Mancomunidad sea incluso recogida en los estatutos de la institución supramunicipal.

“Espero que nadie tenga un problema de comprensión democrática respecto a este asunto”, ironizó Pineda, quien sostuvo que también debería presidir la MBS San Fulgencio o San Isidro, que forman parte de la organización junto a Rafal, Benejúzar y Catral.

Ante esto, el regidor pidió a Bernabé que “acepte las reglas del juego” y le instó a impugnar el pleno y la votación del pasado 28 de julio “si no está de acuerdo con el resultado”, tal y como hicieron los socialistas en su localidad al no estar de acuerdo con el resultado electoral que calificó de “pucherazo” de las pasadas elecciones.

Respecto a la salida de Benejúzar de la MBS, Pineda indicó que hasta ahora en las oficinas consta únicamente la petición de información para iniciar el proceso de separación, “pero en ningún caso se ha pedido, y espero que no lo hagan, cuando todos somos conscientes de los beneficios que perciben los ciudadanos”.

Nueva presidenta

Por otro lado, el alcalde de Rafal defendió la elección de Noemí Cutillas como nueva presidenta de la MBS y le auguró una “gran gestión por su capacidad de empatizar con la gente y los trabajadores” y, sobre todo, por el conocimiento que tiene de la entidad donde lleva una década trabajando como letrada.

Por su parte, Cutillas “tranquilizó” a los trabajadores, usuarios y a sus familias asegurando que “nada va a cambiar” y adelantó que, en los próximos días, se iniciará el taller prelaboral.

La presidenta aclaró que no tiene intención de mover la sede Benejúzar y puntualizó que “solo saldrá de ahí porque –Antonio-Bernabé quiera” ya que, según sus palabras, los cinco municipios pagan en dicha localidad las cuotas y alquileres de las instalaciones de los talleres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*