PP y C’s aprueban en solitario la gestión directa de la Atención Temprana

Publicidad

Galindo anuncia que el Ayuntamiento sacará ofertas de empleo para cubrir el servicio que a partir del 1 de septiembre gestionará Uryula Histórica

El Partido Popular y Ciudadanos han sacado adelante la propuesta de encomienda de gestión del Servicio de Atención Temprana a la sociedad municipal Uryula Histórica para garantizar «la continuidad y calidad del servicio», tal y como ha asegurado la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo. De esta forma el servicio pasará de la gestión indirecta a través de la asociación Dinoco a la gestión directa en un plazo de cuatro meses.

El equipo de gobierno (PP y C’s) ha aprobado la propuesta en solitario ya que tanto PSOE como Cambiemos han votado en contra de la misma al considerar que la alternativa planteada está «vacía» y no supondrá la solución a los problemas que atraviesa la Atención Temprana, así como al rechazar que las trabajadoras que actualmente trabajan en el servicio no tengan garantizada su continuidad en la plantilla.

Desde el gobierno municipal defienden que la encomienda de gestión a Uryula Histórica pondrá fin a los reparos de las facturas de la Asociación Dinoco, que actualmente gestiona la Atención Temprana, y que producen reiterados impagos que ponen en peligro la continuidad del servicio, que atiende a 140 niños de entre cero y seis años de la Vega Baja.

Tras la aprobación en el Pleno, la concejal de Bienestar Social ha detallado que se convocará el consejo de Uryula Histórica para proponer la encomienda de gestión y «se elaborará la hoja de ruta para que el 1 de septiembre se pueda prestar el servicio a través de esta sociedad municipal».

Desde la oposición han criticado la falta de información acerca de los pasos que se van a dar a partir de ahora para que en apenas cuatro meses el servicio pase a estar gestionado por Uryula y han calificado como «vacio» el discurso ofrecido por la concejal Sabina Galindo.

Plantilla

La responsable de Bienestar Social ha adelantado que el Ayuntamiento sacará ofertas de empleo con perfiles similares a los que hay ahora para «garantizar una plantilla estable». Tanto PSOE como Cambiemos han criticado que desde el equipo de gobierno no se intente buscar una solución para que las actuales trabajadoras de Dinoco puedan ser subrogadas por Uryula Histórica. «Una administración pública no puede contratar a unas personas a dedo y sin miramiento», ha defendido el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, quien ha lamentado que para la oposición «la defensa de la Atención Temprana se ciña exclusivamente a la defensa del empleo de las trabajadoras».

Por su parte, Carolina Gracia ha asegurado que la nueva situación podría conllevar que se prestara «el servicio con contrataciones temporales al menos cada seis meses». Un extremo que ha sido negado por la edil de Bienestar Social.

La oposición también ha tachado como «inoportuno» el momento en el que el equipo de gobierno ha decidido realizar esta encomienda de gestión ya que está pendiente de resolución la denuncia interpuesta por las trabajadoras de Dinoco contra el Ayuntamiento para reclamar que se les reconozca como trabajadoras municipales.

Familias

Al salón de plenos han acudido cuatro madres de la asociación Dinoco que han abandonado la sesión visiblemente emocionadas y sin querer realizar declaraciones ante los medios, emplazando a un comunicado que harán público en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*