Bigastro rebaja la carga fiscal en las licencias de obras

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

Las deducciones van desde el 40 % en actuaciones realizadas en edificios industriales, al 90 % en obras destinadas a la mejora en la habitabilidad en viviendas de personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Bigastro ha rebajado la carga fiscal, entre un 40 % y un 90 %, en las licencias de obras en el municipio.

El acuerdo para rebajar este impuesto se aplica en un 40 % a las obras realizadas centros de edificios ubicados en el polígono industrial del municipio.

Para los propietarios de vivieras de protección oficial, la bonificación aprobada asciende 50 %, al igual que para las construcciones que sean de especial interés o de utilidad municipal, o las obras que sirvan para incorporar sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar en las viviendas.

Así, la modificación también concede bonificaciones del 90 % a aquellas obras que se efectúen para favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad en viviendas de personas con diversidad funcional.

Todas estas rebajas son compatibles con el Plan Renhata aprobado por la Generalitat Valencia y que sufraga diferentes tipos de proyectos de reformas para viviendas. Desde el Consistorio se ha puesto en marcha un servicio para ayudar en el trámite de estas ayudas

Estas modificaciones en la carga fiscal municipal entrará en vigor esta semana, tras pasar las modificaciones por el periodo de exposición pública.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*