PP Y C´s llegan a un acuerdo de gobierno en Orihuela

Publicidad

José Aix será el primer teniente de alcalde

El Partido Popular de Orihuela llega a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, tras varias semanas de negociaciones.

El Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentaba este mediodía ante los medios, el acuerdo de gobierno por el cual, Partido Popular y Ciudadanos, gobernarán en coalición los próximos cuatro años, sumando a los 9 ediles del grupo popular los cinco del grupo naranja, para obtener así mayoría absoluta.

Bascuñana destacó que es un acuerdo programático y que la pretensión es gobernar como si de un solo partido se tratara. El alcalde aseguró que el acuerdo se hace pensando en los intereses de los oriolanos y que trabajarán para sacar adelante los principales problemas de los mismos.

La comisión de gobierno estará formada por nueve ediles, cinco del grupo popular por cuatro de la formación naranja.

José Aix, candidato de la formación naranja, será el primer teniente de alcalde, siendo la cuarta y la sexta también para su grupo.

Las delegaciones designadas por el alcalde para el grupo de Ciudadanos son:

– Urbanismo
– Infraestructuras
– Cultura
– Juventud
– Playas
– Recursos humanos
– Seguridad ciudadana
– Educación

Siendo el resto para los ediles del Partido Popular.

Está previsto que el próximo miércoles tenga lugar el pleno de Organización de este nuevo panorama político, donde también se fijarán los sueldos de los concejales y las dedicaciones exclusivas.

Los asesores y alcaldes pedáneos también entran en este acuerdo y se empezarán a nombrar tras este pleno.

José Aix, portavoz de la formación naranja expresaba su satisfacción por el acuerdo conseguido y agradecía que se hubiese dejado trabajar en este acuerdo sin presiones y desde la responsabilidad.

El pasado 18 de julio el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunciaba el reparto de concejalías que empezarían a rodar sin sueldo, aunque ya anunció que estaban a la espera de cerrar este acuerdo con la formación de Albert Rivera.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*