PP y PSOE escogieron las pedanías para abrir la campaña electoral

Publicidad

mitines PPPSOE

Emilio Bascuñana eligió Arneva para su primer mitin mientras que Carolina Gracia apostó por Torremendo

El Partido Popular y el PSOE de Orihuela escogieron las pedanías para protagonizar el primer mitin de la campaña electoral que durante las próximas semanas les hará recorrer todos los rincones del término municipal.

El candidato del PP a la Alcaldía oriolana, Emilio Bascuñana, dio este viernes el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la celebración del primer mitin en Arneva, donde avanzó las propuestas que conforman el programa electoral de los populares para esta pedanía.

Entre esas iniciativas, Bascuñana destacó la necesidad de reparar los caminos que han quedado destrozados por las obras del AVE a consecuencia del paso de los caminones.

Asimismo, apostó por la unificación del territorio que aseguró «será una realidad con el Partido Popular» y anunció que para ello «crearemos un carril bici que conecte Arneva con Orihuela».

En esta línea, el candidato popular indicó que mejorará el asfaltado y las aceras que actualmente se encuentran «en un estado lamentable», como sucede en los caminos de la Dehesa, «que necesitan tareas de desbroce y señalización, ya que durante estos cuatro años el bipartito no se hamolestado en comprobar el estado en el que se encuentran algunas zonas de Arneva», manifestó.

El proyecto político de los populares contempla además, entre otras medidas, el mantenimiento de la senda Molina y el incremento de la seguridad en esta partida rural.

Por su parte, la alcaldable socialista Carolina Gracia eligió Torremendo para iniciar la campaña. Una partida rural donde destacó que en estos cuatro años se ha mejorado la presencia policial y se ha terminado la plaza de la iglesia y el polideportivo sin olvidar, dijo, la apertura de la piscina municipal y la promoción de actividades deportivas en la pedanía.

Gracia avanzó algunos de los proyectos que el PSOE recoge en su programa electoral para Torremendo entre los que se incluye la puesta en marcha de un plan de promoción ambiental que proteja y proyecte el privilegiado entorno de este núcleo urbano es uno de ellos, junto al apoyo a las iniciativas empresariales que supongan riqueza y trabajo para los vecinos y que contribuyan a un desarrollo sostenible.

Habilitar vías peatonales para senderismo y crear un aula de la naturaleza y educación ambiental son también propuestas que los socialistas prevén impulsar en su proyecto de gobierno.

La candidata socialista estuvo acompañada por el pedáneo de esta partida rural, Sebastián Andreu, y por el número dos de la candidatura, Antonio Zapata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*