Premian a un guarda fluvial de la CHS en la Vega Baja por su «defensa del medio ambiente»

Publicidad

Guardia fluvial 13mar15

La labor de José Sánchez ha sido reconocida en las II Jornadas sobre Responsabilidades por Daños Medioambientales que se ha desarrollado principalmente en Benejúzar

El Colegio de Abogados de Murcia ha distinguido hoy al guarda jurado fluvial de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en la comarca de la Vega Baja José Sánchez, por haber dedicado toda su vida profesional a la “protección y custodia del medio ambiente”.

Este reconocimiento se ha entregado durante la celebración de las ‘II Jornadas sobre Responsabilidad por Daños Ambientales’, que se ha desarrollado principalmente en Benejúzar, y cuyo principal objetivo ha sido “estudiar y analizar” los aspectos legales y técnicos de dichos daños, y la “exigencia de responsabilidades administrativas, penales y civiles”.

En este acto celebrado hoy han participado funcionarios públicos, abogados, miembros de la carrera judicial y fiscal y profesores de la Universidad de Murcia.

El órgano colegial también ha distinguido por toda su vida profesional al agente medioambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Francisco Gómez Álvarez; al agente forestal del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Benito Abellán y al Guardia Civil del Seprona de la V Zona de Murcia, Reyes Sánchez.

Homenaje póstumo

Asimismo, durante la entrega de los galardones se ha homenajeado la figura del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido hace 35 años y que fue un “referente nacional e internacional en la conservación de la naturaleza”. Su galardón lo ha recogido la viuda, Marcelle Parmentier Lepied.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también ha sido premiado por los abogados murcianos. En concreto, han recibido la ‘distinción a la trayectoria y función de una entidad pública u organismo público’ vinculado a la protección y policía del medioambiente.

El objetivo de este premio no es otro que reconocer la labor de “protección y policía de una entidad pública con repercusión y vinculación directa con el medio ambiente”.

Por otro lado, el Colegio de Abogados ha otorgado esta misma distinción por su “labor de difusión y divulgación” al Centro Internacional de Estudios de Derechos Ambiental (CIEDA) del Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*