Presentación del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2021 en Torrevieja

Publicidad

El Paseo Vista Alegre acogió en la tarde de ayer, 21 de octubre, el acto inaugural del Mundial de Balonmano Femenino. El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, pusieron en marcha la cuenta atrás para el campeonato, que se llevará a cabo del 1 al 19 de diciembre en varias localidades de la provincia de Alicante, entre ellas Torrevieja

El acto inaugural del Mundial de Balonmano Femenino, celebrado en la ciudad de Torrevieja, comenzó con un pasacalles, que salió desde el Ayuntamiento de Torrevieja y finalizó en el Paseo Vista Alegre, con la participación de los deportistas de las diferentes Escuelas Municipales Deportivas de Torrevieja que desfilaron con las banderas de los países que competirán en el Mundial. Una batucada acompañó el desfile hasta el final del trayecto.

Una vez en la gala inaugural, los presentadores de la velada, Reyes Prieto y Claudia Castellanos desvelaron que la ciudad de Torrevieja acogerá dos fases del campeonato y un total de 22 partidos, entre ellos, el partido inaugural que se celebrará el próximo 1 de diciembre a las ocho y medio de la tarde en el Palacio de los Deportes, donde se enfrentarán Argentina y Las Guerreras, la selección española de balonmano femenino.

En Torrevieja también se disputará la primera fase de la ronda preliminar en la que competirán dos grupos H y B, con cuatro equipos cada uno, del 1 al 7 de diciembre. En el grupo H, competirán Austria, Argentina, China y España, y en el equipo B, Países Bajos, Suecia, Puerto Rico y Uzbekistán.

Torrevieja no será la única sede del Mundial, también lo serán las localidades de Granollers, Liria y Castellón. Además, cabe destacar la colaboración del municipio de Almoradí, que proporcionará sus pabellones deportivos para facilitar los entrenamientos de las selecciones. En la gala se han dado agradecimientos a la alcaldesa de la localidad, María Gómez García y al concejal de Deportes, Alfonso García Díaz.

Durante la gala, se emitió un vídeo de la selección española de balonmano femenino, Las Guerreras y tras éste, fueron invitadas al escenario tres deportistas de balonmano, Susana Fraile, Paola Bernabé y Belén Plaza, que representan el pasado, el presente y el futuro de este deporte en la ciudad.

Susana Fraile, quien compitió en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 en Atenas, indicó que la celebración del Mundial de Balonmano Femenino en España supone un hecho apasionante y un auténtico privilegio el poder vivirlo en la localidad de Torrevieja. “Como jugadora veterana, en ningún momento se me ocurrió que esto pudiera suceder en nuestro país y en nuestra ciudad”, dijo.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, se subieron al escenario para explicar qué supone organizar un evento deportivo de tal magnitud y que parte de éste se lleve a cabo en la ciudad de Torrevieja. Para el primer edil, es un sueño que comenzó a fraguarse desde hace mucho tiempo. «Estamos demostrando que somos capaces de hacerlo todo, pero la ciudad tiene que formar parte de este trabajo: son importantes los voluntarios, el comercio, la hostelería, las empresas… Porque aunque es un hito traer un Campeonato del Mundo a Torrevieja, este evento también servirá para poner en estado de revista nuestras instalaciones deportivas para los miles de chavales y chavalas que entrenan en ellas cada día, y además es una oportunidad única para promocionarnos, ya que vivimos del turismo y el turismo deportivo para nosotros es muy importante», indicó.

Por otro lado, Francisco Blázquez agradeció al alcalde que Torrevieja sea el cuartel general de Las Guerreras. «Aquí es donde empezará el camino para luchar e intentar estar en la final; luego los resultados nos marcarán, pero estoy seguro de que con el aliento de toda la sociedad de Torrevieja conseguiremos estar en lo más alto», destacó Blázquez. El presidente también habló sobre la igualdad en el deporte, un trabajo y un reconocimiento a todas las mujeres por el que lleva luchando desde hace tiempo.

Pablo López, el presidente del Club de Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, obsequió al presidente de la RFEBM con una camiseta del Club y afirmó estar muy orgulloso de que el Campeonato del Mundo se realice en esta ciudad, mientras que Diana Box, concejal de Deportes de Torrevieja, agradeció al alcalde por la apuesta que realiza cada día por el Deporte, así como a la Diputación, a los patrocinadores, a todo el personal de Deportes, a la gente que le anima cada día por la calle. «De verdad, esto lo tiene que vivir Torrevieja entera y sé que va a ser así», afirmó. El alcalde, a su vez, entregó un detalle a Blázquez como muestra de gratitud por elegir a Torrevieja como sede del Mundial de Balonmano.

Al final de la velada, el alcalde y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, junto a la mascota mundial del campeonato Lola, fueron los encargados de poner en marcha la cuenta atrás para el arranque del Mundial de Balonmano Femenino, para el que faltan 39 días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*