«I Los Montesinos Endurance», la carrera de ultrafondo que durará como mínimo seis horas, se celebrará el próximo 30 de octubre

Publicidad

Se celebrarán cinco carreras de ultrafondo con la participación de campeones y campeonas de estas modalidades tanto a nivel nacional como internacional

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Montesinos ha anunciado que el I Los Montesinos Endurance se llevará a cabo el próximo 30 de octubre. Lo ha anunciado la edil titular de esta área, Ana Belén Juárez, quien ha señalado que “como ya sucedió durante este verano, con la celebración de ‘Los Montesinos Backyard Levante’ volvemos a ser un referente de las pruebas ultras. Esta vez damos un paso más y creamos nuestra propia marca para reunir en un fin de semana distintas carreras: una individual de 6 horas; otra carrera por parejas mixtas de 6 horas también; una carrera individual de 12 horas; otra por equipos de 4 a 8 participantes de 24 horas y la carrera principal del fin de semana, una prueba individual de 24 horas, que se realizará desde el sábado a las 12.00 horas del 30 de octubre a las 12 horas hasta el domingo 31 de octubre», en sus palabras.

La concejala de Deportes de Los Montesinos ha explicado que todas las carreras y modalidades se realizarán bajo el mismo circuito lineal de ida y vuelta de 1.400 metros, que estará ubicado en la urbanización La Herrada de Los Montesinos. «La clave de estas carreras no solo está en la forma física sino también en la estrategia que debe poner en marcha cada una de las personas participantes, ya que ganará quien más kilómetros realice durante el tiempo que dure su carrera, pudiendo parar a realizar cuantas paradas quiera para cubrir sus avituallamientos y descansos», ha indicado.

Ana Belén Juárez destacó que ya han confirmado su asistencia campeones y campeonas de ultra fondo de diferentes modalidades, como es el caso de Isabel Sandoval, subcampeona de España de 50K el pasado junio en la localidad de Santander; Carmelo García, ganador de la primera Backyard Los Montesinos; Pedro Serna, campeón del 24 horas de Santander del pasado septiembre; y de Alberto Plazas, campeón regional de maratón, entre otros.

Las salidas de todas las carreras tendrán lugar el sábado 30 de octubre, aunque cada modalidad la efectuará a una hora diferente. De este modo, la salida de la carrera principal del fin de semana, la de 24 horas, tanto individual como por equipos de 4 a 8 personas, tendrá lugar a las 12:00 horas; la prueba de 12 horas individual será a las 20:00 horas, y las carreras de 6 horas individual y por parejas mixtas a las 18:00 horas.

Para concluir, la concejala se ha mostrado satisfecha de que poco a poco se vaya recuperando la normalidad «y podamos realizar pruebas deportivas que al mismo tiempo que apuestan por el bienestar físico y la superación sirven de incentivo para la economía del municipio» y matizó que todas las pruebas que forman el ‘I Los Montesinos Endurance’ respetarán las normas sanitarias en vigor. «Hemos aprendido a convivir y a hacer deporte asumiendo que hay que tener cuidado y no compartir cosas que antes eran habituales como botellas, a mantener la distancia, a llevar mascarilla si esto no es posible y que la higiene es básica para evitar los contagios. Creo que lo hemos asimilado, al menos cuando practicamos deporte, que ha sido una válvula de escape en estos tiempos tan duros, y vamos a seguir haciéndolo mientras que el COVID siga conviviendo con nosotros», ha dicho Ana Belén Juárez.

Resumen de los horarios y las salidas del próximo 30 de octubre 2021:

  • 12:00h:
    • Carrera individual 24 horas
    • Carrera por equipo de 4 a 8 personas 24 horas
  • 18:00h:
    • Carrera individual 6h
    • Carrera parejas mixtas 6h
  • 20:00h:
    • Carrera individual 12h

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*