Callosa presenta los Cargos de Honor de las Fiestas de San Roque

Publicidad

Cargos San Roque

Camilo Segura, Cronista Oficial de la Vila de Paterna, será el Pregonero de las Fiestas

 

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, acompañado de la concejal de Fiestas, Conchi Martínez, y del Presidente de la Asociación de Amigos del Patrimonio, Roque Albert, ha presentado oficialmente los Cargos de Honor de las Fiestas de San Roque del 2013.

Camilo Segura Artiaga, al cual le ha sido imposible asistir a la presentación, será el Pregonero de las Fiestas. Es actualmente, el Cronista Oficial de la Vila de Paterna y Bibliotecario de esa misma ciudad, una profesión que ejerce desde que finalizó la carrera de Ciencias Físicas. También es Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea.

El Pregonero es autor de varios libros y, entre ellos, ‘Fiesta y tradición en Paterna: la devoción al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer’, ‘La cordà de Paterna: arte y pasión de un pueblo’, así como el volumen conmemorativo del XXV aniversario de los ayuntamientos democráticos. En 2007 recibió la más alta distinción de la ciudad donde reside: la Insignia d´Or de la Vila de Paterna.

También ha sido presentada la Invocadora de San Roque, que se ha concedido a Balbina Serna Huertas, profesora de piano y canto coral en el Conservatorio de Murcia y, de hecho, ha dirigido varias corales y, entre ellas, la de San Martín de Callosa. Actualmente, compagina la actividad docente con la divulgación de la ópera y todas las manifestaciones del canto, a través de la Asociación Arte y Lírica XXI, de la cual es presidenta y directora musical.

La Niña Venancio es Edurne Alfonso Moreno y el Niño Peregrino, Manuel Guillén Serna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*